Holanda echó de menos a Luuk de Jong

La selección de Van Gaal no pudo pasar del empate a uno ante Noruega

El nuevo seleccionador ha prescindido del delantero blaugrana en su primera lista

Luuk de Jong, con la 'Oranje'

Luuk de Jong, con la 'Oranje'

SPORT.es

SPORT.es

Luuk de Jong será presentado la semana que viene como nuevo futbolista del Barça. El internacional neerlandés selló su acuerdo a última hora del mercado fichajes y jugará cedido esta temporada en el Camp Nou procedente del Sevilla, donde Julen Lopetegui no contaba con él. Lo mismo pasa en con la 'Oranje', en la que Louis van Gaal ha tomado las riendas y ha decidido no contar con el punta en su primera lista. Su equipo no ha pasado del empate a uno ante Noruega y la clasificación para el Mundial de Qatar está en el aire.

Aunque no es un futbolista indiscutible con Holanda, lo cierto es que Ronald Koeman, durante su etapa como seleccionador, había sido capaz de lograr un buen rendimiento de él. Acumula 38 internacionalidades y ocho goles. Su papel como revulsivo ha sido siempre importante para el equipo neerlandés, que no pudo echar mano de él para un partido ante Noruega que se le complicó desde el primer momento. Haaland adelantó a los suyos a los veinte minutos y, desde entonces, los de Van Gaal siempre fueron a remolque. Lograron empatar en el 37' gracias a un tanto de Klaassen, pero no hubo más goles en la segunda mitad.

El nuevo seleccionador ha apostado antes por jugadores como Malen, Gapko o Berghuis, demás de, obviamente, Memphis Depay, pero se ha olvidado de la veteranía y olfato goleador de Luuk de Jong, que deberá recuperar su rol con los Países Bajos rindiendo al máximo nivel en el Barça. Holanda ocupa ahora la segunda plaza del grupo G con los mismos siete puntos que Montenegro y Noruega. Turquía domina la clasificación con un punto más.