La hoja de ruta de Raphinha

El extremo brasileño está centrado en la salvación del Leeds United y, después, forzará para ser traspasado al Barça

Raphinha quiere dejar el club en la élite inglesa, aunque el descenso reduciría el coste del traspaso para el Barcelona

El Barça mueve ficha y presenta su primera oferta por Raphinha

El Barça mueve ficha y presenta su primera oferta por Raphinha / Marta Fernández

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha ya tiene perfectamente definida su hoja de ruta particular para los próximos dos meses, que serán claves en su carrera profesional. El extremo brasileño es muy consciente que es el primer nombre que baraja el Barcelona para reforzar la posición de extremo derecho, donde le reservan un rol de protagonista. Antes, sin embargo, pondrá todos sus sentidos y esfuerzos para intentar confirmar la permanencia del Leeds United en las últimas cuatro jornadas de la Premier League

Lo mejor para los intereses blaugranas sería que el Leeds acabara perdiendo la categoría, ya que en caso de confirmarse el descenso del club de Yorkshire a la Championship hay una cláusula de rescisión en el contrato del extremo gaucho de 25 millones de euros, lo que dejaría pista libre al Barça para incorporarlo el 1 de julio a un coste muy asequible.

El brasileño, sin embargo, ni se plantea esta opción. Se siente tremendamente agradecido al Leeds United, que es el club que le abrió las puertas a la Premier League y, donde gracias a su extraordinario rendimiento, confirmó su sueño de llegar a la Seleçao, donde es titular indiscutible por delante de Antony y de Rodrygo, por mucho que le pese al madridismo.

Su primer objetivo es mantener como sea a su actual club, donde cumple su segunda temporada, fuera de las posiciones de descenso en una recta final liguera de infarto.

Y, después, forzará lo que sea necesario para que la dirección de Leeds acepte la oferta blaugrana. En caso de permanencia, su traspaso podría rondar los 40 millones de euros.

Raphinha juega este domingo contra el Arsenal

Raphinha juega este domingo contra el Arsenal / @LUFC

Su representante, Deco, que es la figura clave en toda esta operación, está manejando perfectamente los 'tempos' de la operación. Fue el ex del Barça quien puso el nombre de Raphinha encima de la mesa de la secretaría técnica y, tras pasar todos los filtros necesarios, incluidos el OK de Xavi Hernández, se trazó una estrategia que está cumpliendo los plazos previstos.

RAPHINHA, UN EXAMEN DE NOTA ANTE EL ARSENAL

El Burnley y el Leeds United (ambos con 34 puntos y fuera de la zona de descenso) y el Everton (con 32 y un partido menos) son los tres equipos que intentarán, como sea, evitar ocupar la última plaza de descenso que aún queda por definir en la Premier, ya que Watford y Norwich ya están desahuciados.

Raphinha tiene este domingo una salida complicadísima en el Emirates Stadium ante un Arsenal lanzado que necesita ganar imperiosamente para mantenerse en zona de Champiions. Los de Elland Road vienen de sufrir un varapalo en casa, con el 0-4 que el impuso el City, antes del descalabro en el Bernabéu.

El Burnley, por su parte, cuenta con un compromiso más asequible, ya que recibe al Aston Villa de Philippe Coutinho, mientras que el Everton, que viene de ganar al Chelsea, visita al Leicester City.