Hoeness: "¿Lewandowski al Barça? Aquí estarían en bancarrota"

El presidente de honor del Bayern encuentra sorprendente que el club azulgrana quiera fichar al polaco con sus problemas económicos

Insiste en que no dejarán marchar el jugador porque tiene contrato y menos aún sin un sustituto

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern Múnich se sigue mostrando inflexible públicamente cuando le toca hablar del futuro de Robert Lewandowski. Pese a las palabras del representante del jugador, Pini Zahavi, afirmando que su etapa en Alemania ya se había acabado porque quiere iniciar una nueva aventura en el Barça, voces relevantes del Bayern insisten en mantener una postura de fuerza. El club azulgrana ya ha hecho una primera oferta de 30 millones de euros, que ha sido rechazada. El presidente de honor, Uli Hoeness, en declaraciones a RTL, considera inaudito que el Barça quiera al delantero polaco en su situación económica actual. "El Barcelona quiere contratar a Lewandowski cuando tenía una deuda de 1.300 millones de euros hace seis meses. En Alemania estarían en bancarrota desde hace mucho tiempo. El juez de quiebras está en su puerta y le están haciendo una oferta millonaria a un jugador del Bayern", ha dicho.

Hoeness mantiene que el Bayern Múnich no dejará marchar a su goleador porque tiene contrato hasta el 2023 y menos aún sin haber ligado un sustituto. "Robert tiene contrato. Por el momento, nadie en el Bayern dejará salir a Lewandowski de este contrato. Obviamente, hasta ahora no hemos encontrado un reemplazo, por lo que nuestra opinión es clara". No descarta, además, que pueda acabar renovando su contrato pese a que el jugador ya ha dicho públicamente que quiere irse. "Si se queda, juega bien y sigue sintiéndose cómodo en Alemania con su familia, quizás venga en enero y diga: ¡Vaya, me gusta mucho seguir aquí, quizás me quede dos o tres años más!", comentó.