Hoeness: "En Alemania el Barcelona sería un caso de insolvencia"

El expresidente de Bayern asegura que "en realidad, el Barcelona está en bancarrota"

"Cuando David Alaba me dijo que su sueño era jugar en el Barcelona, le dije si quería negociar el fichaje con el presidente o con el administrador de la quiebra"

Hoeness, ex presidente del Bayern

Hoeness, ex presidente del Bayern / sport

EFE

El expresidente de Bayern Uli Hoeness dijo, en declaraciones a Radio Baviera (BR), que en Alemania el Barcelona sería "un caso para un juez responsable de insolvencia".

"En realidad el Barcelona está en quiebra", opinó.

Hoeness reveló que cuando que el defensa David Alaba, que ha fichado por el Real Madrid, le dijo que su sueño era jugar en el Barcelona él le había preguntado si quería negociar el fichaje con el presidente o con el administrador de la quiebra.

Las declaraciones de Hoeness se producen justo horas antes de que el Barcelona se enfrente al Bayern en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Hoeness, primero como director deportivo y luego como presidente del Bayern, siempre fue partidario de cierto grado de contención en el gasto para evitar desequilibrios futuros.

En sus declaraciones a BR Hoeness admitió que él también es partidario de ir en determinados momentos hasta el límite de las posibilidades financieras pero agregó que en momentos en que la refinanciación no es clara "hay que decir que no y aceptar que no se va a ganar la Liga de Campeones".

Interrogado acerca de nombres como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Sergio Ramos, Hoeness opinó que se trata de jugadores de un tipo que "durante mucho tiempo o tal vez nunca volverá a haber".

"Luego el fútbol volverá a empezar y el FC Bayern tiene que ser fuerte. En los próximos dos años la divisa debe ser cerrar los ojos y tratar de ganarles (a los clubes como más recursos económicos", dijo.

"Sin embargo tratar de superarlos con concesiones económicas a los jugadores es algo que no va a funcionar".