Hockey
Las palabras del Barça tras alzar la OK Liga en Riazor
El técnico David Cáceres y los jugadores destacaron que la afición "puede estar orgullosa" con el trabajo del equipo

El Barça celebró en Riazor la conquista de la OK Liga / FCB
El Barça destapó el tarro de las esencias para marcar nueve goles en Riazor (5-9) y revalidar el título de la OK Liga tras ganar los tres primeros partidos con enorme autoridad al Deportivo Liceo. Tras las victorias por 6-3 y 6-0 en el Palau, Riazor también se rindió a los azulgranas (5-9). ¡21 goles en 150 minutos!
David Cáceres y sus jugadores celebraron este éxito que supone la 35ª OK liga en la historia de la sección, la tercera seguida y la undécima en las últimas 12 temporadas. Pese al título, todo apunta a que el técnico no seguirá la próxima temporada en el banquillo, lastrado por lo sucedido en la WSE Champions.
Uno de los más felices era David Cáceres tras una temporada muy dura en el plano personal. "Hemos realizado tres grandes partidos en la final y hoy nos hemos repuesto a cada uno de sus goles. El Liceo va mucho adelante y eso nos va muy bien, porque nosotros somos mucho de ir. Hemos estado acertadísimos", destacó el catalán.
"El Barça es un club muy grande, hay que ganarlo todo y no siempre es posible. En momentos importantes hemos tenido lesiones y ahora se nota mucho que esos jugadores están recuperados. Todos han hecho un gran trabajo", añadió. Al ser preguntado sobre su futuro, se limitó a decir: "De momento soy el entrenador del Barça".
El gran protagonista de las eliminatorias, de la final y del tercer partido fue Ignacio Alabart, un jugador que debe liderar el futuro de la sección. "El equipo ha hecho un partido muy bueno y muy inteligente. Supimos sufrir y tuvimos que nadar mucho. Me he encontrado muy bien en la pista gracias al trabajo de mis compañeros", dijo.
"Ha sido una temporada difícil. Esto es una alegría para la afición y para nosotros. En algunos momentos nos han condicionado las lesiones y no ganamos por pequeños detalles partidos que teníamos para ganar. En esta dinámica entran las dudas. Hemos sabido ser fuertes y encarar a tope este tramo final", añadió el gallego.
Increpado por la afición cuando se dolía de un bolazo en el antebrazo, el capitán Sergio Fernández se mostró "muy orgulloso del equipo por lo que hemos hecho contra el Liceo, que ha realizado un partidazo. Es una satisfacción por el trabajo de la temporada y la mejor manera de agradecer a la afición todo su apoyo".
"Somos los primeros que queremos ganar siempre. El deporte es así. Se valora cuando la bola entra. Todo el trabajo realizado se ha demostrado en estos play-offs impresionantes que hemos hecho. El equipo se ha dejado el alma y pueden estar orgullosos el club y la afición. Es muy difícil ganar así aquí", añadió el portero.
- Club Brujas - Barcelona, en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido de la Champions League hoy
- Todos los jugadores del Barça piensan que es una táctica kamikaze
- Lo que no se vio del Brujas-Barça: la conversación de Casadó, el lío con los juveniles, la espera de Carles Puigdemont...
- El Barça liquida su millonaria deuda por Lewandowski
- Crítica descomunal a Florian Wirtz: 'Ha destruido al Liverpool
- Brujas - Barcelona, en directo: reacciones, polémicas y última hora, en vivo
- El momento de Koundé es cosa de Brujas
- Cubarsí vuelve a tope frente al Brujas

