Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Ok Liga

Un Clásico para poner el broche a la OK Liga

Barça y Liceo se enfrentan en la final por el título de la competición doméstica con los dos primeros duelos de la serie al mejor de cinco en el Palau

Pablo Álvarez, durante el partido de liga contra el Liceo

Pablo Álvarez, durante el partido de liga contra el Liceo / Dani Barbeito

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Barça y Liceo, primero y segundo clasificado, respectivamente, de la fase regular del campeonato, ponen desde este sábado (13.00 horas Palau Blaugrana) el broche a la temporada de la OK Liga. Un Clásico para decidir al campeón de un curso largo y complicado para los azulgranas y que ha supuesto el resurgir del conjunto gallego tras unas campañas complicadas.

El conjunto de David Cáceres llega a esta última cita tras haber superado por la vía rápida las series de cuartos y semifinales ante PAS Alcoi y Parlem Calafell y con Ignacio Alabart como máximo goleador con ocho tantos en los cinco partidos disputados hasta el momento. El gallego, después de un curso marcado por las lesiones, ha llegado con fuerza a esta parte decisiva de la competición, convirtiéndose en el referente que se esperaba. "Estoy motivado, estoy disfrutando en pista y ayudando al equipo y espero poder hacerlo también en esta final", comentó el jugador en la previa del encuentro. "A nivel personal, no ha sido un año fácil con las lesiones y poder terminar la temporada de esta forma me alegra", explicó.

Otro de los activos que tendrá Cáceres para esta final es Pablo Álvarez. El argentino se ha recuperado de su lesión y tras probarse en el último partido contra el Calafell, llega a la cita contra el Liceo "mucho mejor" que en ese duelo previo, según explicó el técnico azulgrana. "Entonces solo llevaba dos entrenos pero ahora ya lleva dos semanas. Venía de una lesión complicada de recuperar y le daba un poco de miedo volver a pista pero ahora está perfecto y lo tenemos al 100%", apuntó Cáceres, recordando que es un "jugador que te soluciona muchos partidos cuando están encallados y nos puede ir muy bien".

Precedentes positivos

Barça y Liceo se han visto las caras esta temporada en tres ocasiones, dos en liga y una en la Supercopa, todas ellas con victoria azulgrana, aunque Cáceres vaticina que en esta final "serán partidos totalmente diferentes". "El Liceo juega al ataque y eso nos puede venir bien a nosotros. Nos cuesta mucho con equipos que venían aquí a hacer su partido y tener la pelota pero el Liceo es uno de los equipos que va más a portería, tiene jugadores directos y eso nos favorece", analizó un Cáceres que apuntó también que el aspecto físico será importante. "Tenemos una plantilla muy amplia y los partidos en el Palau se hacen largos", advirtió.

Alabart, preparado para afrontar la final

Alabart, preparado para afrontar la final / Valentí Enrich

En la misma línea que su técnico se expresó Alabart. "Los antecedentes son positivos para nosotros pero el Liceo viene en una dinámica muy buena. Empezó la temporada irregular pero se han ido consolidando y el play-off que están haciendo es buenísimo", avanzó el gallego, remarcando que "ganar en tres partidos al Reus tiene un mérito brutal". "Será una final muy disputada pero estamos confiados de que con nuestras armas podemos hacerles daño".

Con la eliminación en la fase de grupos de la Champions y en cuartos de la Copa del Rey, la liga es el último gran objetivo que queda a los azulgranas para cerrar con buenas sensaciones la temporada. Un título que supondría poner la guinda a una campaña prácticamente inmaculada en la competición doméstica, con tan solo una derrota y dos empates. "Estamos dolidos por no haber hecho la mejor temporada posible y si conseguimos ganar la liga creo que será una temporada correcta y podremos mostrar que hemos hecho las cosas bien", zanjó el técnico.