Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

OK Liga

El Barça sabe sufrir y se 'planta' en la final de la OK Liga... contra el Liceo

Los azulgranas se fueron 0-2 al descanso, apretaron los dientes con el 2-3 y acabó decidiendo Marc Grau a puerta vacía

Xavi Barroso abrió el marcador en Calafell

Xavi Barroso abrió el marcador en Calafell / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça sigue lanzado en su pelea por revalidar el título de la OK Liga y ya está en la final tras ganar este viernes por 2-4 en la pista del Parlem Calafell y sellar la victoria en semifinales por la vía rápida (3-0). El protagonista del partido fue Marc Grau con dos goles, el último decisivo sin portero a 26 segundos del final.

Parlem Calafell - Barça (hockey patines, OK Liga), 06/06/2025

OK LIGA

2
4
Alineaciones
PARLEM CALAFELL, 2
(0+2): Josep Maria Virgili (p.), Jero García, 'Jepi' Selva, Aleix Marimón, Sergi Folguera -cinco inicial-, Sergio Miras (1, p.), Joan Escala y Joaquín Olmos (1).
BARÇA, 4
(2+2): Sergio Fernández (p.), Ignacio Alabart (1), Xavi Barroso (1), Sergi Llorca, Sergi Aragonès -cinco inicial-, Marc Grau (2), Ferran Font, Eloi Cervera y Pablo Álvarez.

Por tanto, los blaugranas tendrán ventaja de pista en una final al mejor de cinco partidos ante el Deportivo Liceo. Los de Juan Copa lograron el tercer punto en la pista del Reus Deportiu Virginias en un accidentado duelo que se decidió con un gol de Nil Cervera en la prórroga (4-5). 'Dava' Torres la forzó a falta de tres segundos.

El cuadro azulgrana confirmó que ha dado un paso adelante en las eliminatorias por el título tras un curso complicado y minimizó los errores en una notable primera parte en la que cimentó una victoria que se complicaría en la segunda parte. El Palau acogerá el primer partido el viernes que viene. ¡Viernes 13!

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad y un disparo de Sergi Folguera se topó con el cuerpo de Sergi Fernández a los cuatro minutos. Sin embargo, una rápida contra visitante permitió a Xavi Barroso internarse por la derecha, controlar la bola, levantarla y rematar el 0-1 en el aire al paso por el 7'.

La reacción local fue instantánea, con un disparo alto de Folguera y dos buenas paradas de 'Chencho' a disparos del argentino Jero García y de Sergi Miras. Pese a ello, Guillem Cabestany paró el partido para pedir más a sus jugadores y, tras las llegadas de Eloi Cervera y de Jero García, Miras envió un misil al hierro en el 21'.

Fue el preludio del 0-2, que llegó gracias al trabajo de Sergi Aragonès para confirmar su buen momento. El canterano recuperó la bola, remontó la portería por la línea de fondo y brindó un gran pase para que Marc Grau doblase la ventaja de un Barça que se acercaba a la final.

El Calafell salió con nuevos bríos en la segunda parte con un disparo tras rechace de Olmos que desvió Sergi Fernández y con el 1-2 que firmó el propio sanjuanense en una acción similar. Marc Grau y Miras pudieron marcar en los minutos siguientes. Los locales volvían a creer pese a sus nueve faltas por las cinco visitantes.

'Jepi' Selva derribó a Barroso en una clara décima falta clara y el 'especialista' falló y marcó. En su octavo gol en los play-offs, Alabart no pudo en la falta directa con Virgili, pero atrapó el rechace, elevó la bola y remató a gol en el aire. Los locales protestaron bola alta. Era al menos discutible. 1-3 y otra vez más cerca de la final.

Guillem Cabestany pidió a sus jugadores que lo diesen todo y controlasen todos los rechaces. Lo intentó todo el Calafell y sacó un penalti sobre Aleix Marimón cuando se disponía a recoger el rechace de Sergio Fernández a remate de Olmos. Sergi Miras estableció el 2-3 a 8:45 del final mientras la adrenalina subía en el Joan Ortoll.

Recordaba el Barça a ese equipo al que ha faltado carácter en los grandes torneos (sobre todo en Europa). Al menos, supo sufrir ante un rival que sacó al portero a dos minutos del final y Marc Grau culminó su doblete lanzándose al suelo para marcar el 2-4 a puerta vacía.