Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Hockey

El Barça arrasa al Liceo al ritmo del 'genio' Alabart y conquista su 35ª OK Liga

El cuadro azulgrana profanó Riazor en el tercer partido de la final con seis goles en la primera parte y cerró la final (3-0)

El Barça, merecidísimo campeón de la OK Liga

El Barça, merecidísimo campeón de la OK Liga / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça pasó por encima del Deportivo Liceo con una sensacional primera parte en Riazor y se impuso por 5-9 para conquistar con enorme autoridad y por la vía rápida la OK Liga (3-0 en la final) y endulzar una temporada muy complicada. Ignacio González, vicepresidente de la Federación Española de Patinaje, entregó el título a los azulgranas.

Deportivo Liceo - Barça (hockey patines, OK Liga), 20/6/2025

OK LIGA

5
9
Alineaciones
DEPORTIVO LICEO, 5
(3+2): Martí Serra (p.), Dava Torres (1), Fabricio Ciocale, Franco Ferruccio (1), César Carballeira -cinco inicial-, Nil Cervera, Bruno Saavedra (1), Arnau Xaus (2) y Jacobo Copa.
BARÇA, 9
(6+3): Sergio Fernández (p., 1'-17'), Ignacio Alabart (3), Xavi Barroso (2), Sergi Llorca, Pablo Álvarez -cinco inicial-, Carles Grau (p.s., 18'-50'), Ferran Font, Sergi Aragonès (3, 1 f.d.), Eloi Cervera y Marc Grau (1).

Con la decepción europea como momento más duro del curso, la competición liguera de los azulgranas ha sido extraordinaria. Primero establecieron un nuevo récord al ganar los 18 primeros partidos, acabaron primeros con 71 puntos (13 más que los coruñeses) y han ganado los ocho partidos en las eliminatorias por el título.

Tras las victorias en el Palau por 6-3 y 6-0, David Cáceres planteó un partido valiente y aprovechó que Martí Serra no tuvo una primera parte brillante entre los tres palos para endosar hasta seis mazazos a la portería local en 25 minutos. Por cierto, que este título podría no bastar para que el técnico siga al frente del equipo.

El Liceo empezó con una sonrisa gracias al tanto del argentino Ferruccio antes del tercer minuto. La presión blaugrana no surtía efecto y los locales llegaban con peligro, pero un par de ajustes tácticos cambiaron el partido como de la noche al día con dos golazos de Xavi Barroso de disparo lejano, quien pudo marcar el tercero y realizó una gran acción defensiva.

Ahí Sergio Fernández recibió un bolazo en el antebrazo y tuvo que ser atendido mientras se aguantaba las lágrimas. La reacción de la afición deportivista fue penosa, con '"fueras" y algún insulto. Minutos después fue sustituido por Carles Grau y el maleducado Juan Copa fue a increparlo. No es la primera vez ni será la última.

Sergi Aragonès marcó el 1-3 y una falta directa por una clara a Nil Cervera permitió recortar distancias a Arnau Xaus en el 17'. 'Chencho' la detuvo y el ex del Calafell marcó en el rechace. Esa acción despertó a la 'bestia', un Ignacio Alabart que se ha consagrado en estos play-offs como una gran estrella mundial del hockey rodado.

El ex del Liceo hizo el 2-4 tras un precioso quiebro en el 17' y acto seguido Marc Grau aprovechó un pase de Sergi Llorca para anotar el 2-5. Nueva respuesta local con Bruno Saavedra y golazo de Alabart, quien condujo la bola como si fuese trotando y firmó el 3-6 a 1:35 del descanso tras fallar una directa por la azul a Nil Cervera.

El Barça revivió el motivo de sus decepciones esta la temporada en el comienzo de la segunda parte. Con un juego primoroso, Font se estrelló un misil en el hierro y un inspiradísimo Serra se rehízo con tres paradones ante Aragonès, Llorca y el ex del Sporting. No hubo gol y sí marcó Xaus en otro rechace tras un penalti fallado. 4-6.

Con ocho faltas por las dos visitantes, el Liceo volvió a creer y Riazor reaccionó hasta que Alabart disipó las dudas con otra cabalgada por la izquierda para culminar su 'hat-trick' con el 4-7 en el 33'. Martí Serra volvía a estar a su habitual gran nivel y negó el póker al '6' del Barça en una directa tras la décima falta liceísta.

Sin embargo, este Liceo no se rinde nunca y el capitán Dava Torres empaló el 5-7 a falta de 12 minutos. Los de Juan Copa son un equipo sólido y aguerrido que fue adelante para continuar con la remontada con seis faltas azulgranas a 10:48 del final. Ahí llegó el primer tiempo de David Cáceres.

Serra brilló a disparos de Aragonès y de Alabart, quien estrelló una vaselina en el larguero. No tardó Aragonès en marcar el 4-8 y el Liceo lo intentó con 14-9 en faltas. Serra volvió a negar el póker a Alabart en la directa tras la injusta azul a Ferruccio, pero no evitó que Aragonès cerrase la final de la falta directa. ¡5-9 y campeones!