Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

OK Liga

Alabart da al Barça el primer punto de semifinales

Sergi Folguera adelantó dos veces al Calafell y el ex del Liceo sentenció con una falta directa a siete minutos del final

Marc Grau celebra un gol contra el Calafell

Marc Grau celebra un gol contra el Calafell / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça ha sabido sufrir para imponerse por 3-2 al Parlem Cafafell este viernes en el primer partido de semifinales al mejor de cinco en la OK Liga y este domingo a partir de las 12 de la mañana tendrá la oportunidad de situarse a una victoria de la final.

Barça - Parlem Calafell (hockey patines, OK Liga), 30/05/2025

OK LIGA

3
2
Alineaciones
BARÇA, 3
(1+2): Carles Grau (p.), Ignacio Alabart (1, f.d.), Ferran Font, Sergi Llorca, Eloi Cervera -cinco inical-, Xavi Barroso, Marc Grau (1), Sergi Aragonès (1) y Jan Curtiellas.
PARLEM CALAFELL, 2
(2+0): Gerard Camps (p.), Jero Garcia, 'Jepi' Selva, Aleix Marimón, Sergi Folguera (2, 1 f.d.) -cinco inicial-, Joan Escala, Joaquín Olmos, Sergi Miras e Ishak Bouda.

Sin los argentinos Pablo Álvarez ni Matías Pascual, el equipo que dirige David Cáceres dio otro paso adelante hacia un título que permitiría salvar una floja temporada en la que, poco a poco, se han ido escapando la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Champions con una lamentable actuación en la fase de grupos.

Los azulgranas venían de superar por la vía rápida al PAS Alcoi pese a necesitar de la prórroga y los penaltis en el primer partido, mientras que el conjunto tarraconense se llevó un maratoniano tercer partido el pasado martes por penaltis en la pista del Igualada Rigat.

El Barça más terrenal de la última década empezó llevando la iniciativa con una buena acción de Eloi Cervera que no pudo transformar en gol Sergi Llorca ante uno de los protagonistas de la noche, el meta Gerard Camps. Sin embargo, una azul a Cervera llegó acompañada del 0-1, obra de Sergi Folguera a los seis minutos.

Los locales siguieron a la carga y creaban peligro en estático y en contras como el pase de Alabart sobre Sergi Llorca que estuvo a punto de suponer el empate. El 1-1 llegó al paso por el 16' en una sensacional jugada personal de Xavi Barroso, con un control orientado en alto y un posterior disparo potente.

No había pasado un minuto cuando Sergi Folguera culminó su 'doblete' en una contra en el 17'. A partir de ahí, el recuperado Alabart tomó la responsabilidad tras anotar cuatro tantos en el segundo partido de cuartos, pero se topó con Camps. Al menos, las tres faltas por las siete visitantes invitaban a pensar en una décima.

Acción del encuentro en el Palau entre Barça y Calafell

Barça y Calafell protagonizaron un disputado duelo / VALENTÍ ENRICH

El inicio de la segunda parte fue eléctrico, con sendas azules a Marimón (no marcó Ferran Font la directa) y al exjugador del Sporting (tampoco anotó Folguera). Por entonces ya se había ganado la consideración de mejor jugador del partido un Sergi Aragonès que gozó de hasta tres claras ocasiones.

En pleno show de Camps, Aragonès encontró el premio a su trabajo con el 2-2 (min. 33). Los visitantes pudieron marcar en sendas llegadas de Olmos y de Miras, pero fueron perdiendo fuelle y cada vez les costaba más volver. El recién incorporado Jan Curtiellas y Alabart en dos ocasiones seguían 'probando' a Camps.

Y ahí llegó la décima falta del Calafell que no perdonó el 'mago' Alabart en la directa a 7:14 del final. Sin apenas fuerzas, los de Guillem Cabestany buscaron el empate y tuvieron un par de aproximaciones peligrosas, sobre todo una de Olmos. No empataron los visitantes ni en ataque con cinco. El domingo, segundo asalto.