El histórico reto de De Ligt en el Holanda-Alemania

Si como está previsto Ronald Koeman lo hace jugar, llegará a su décimo partido con la 'Oranje'

Ningún jugador tan joven lo había logrado con la selección de los Países Bajos desde 1933

El Barça sigue con interés a Matthijs de Ligt, el joven central holandés del Ajax que está deslumbrando desde que debutó con el primer equipo | ScoutNation

Si Matthijs de Ligt juega esta noche en el Holanda-Alemania, algo muy probable pues suele entrar en los planes del seleccionador Ronald Koeman, el joven defensa central del Ajax de Ámsterdam pasaría a formar parte de los ilustres de la historia de ña selecci'pon 'Oranje'.

SPORT.es

Y es que De Ligt se convertiría en el internacional más joven, desde 1933, con diez partidos internacionales antes de cumplir los 20 años. Solo Jan van Breda Kolff en 1912 y Mauk Weber en 1933 fueron más jóvenes que De Ligt para llegar a la decena de internacionalidades.

Matthijs, uno de los objetivos del Barça para reforzar su plantilla, jugará esta noche en el Johan Cruyff Arena (20,45 horas) su décimo encuentro internacional absoluto con 19 años y 62 días.

Los Países Bajos se miden a Alemania en la Nations League en un choque decisivo tras su derrota ante Francia por 2-1 en la jornada precedente y se hacían eco de la efeméride que puede lograr el joven defensa central.

En una entrevista en 'De Telegraaf' De Ligt explicaba sus impresiones antes del duelo contra Alemania y aseguraba que tras una etapa más complicada, Holanda vuelve a sentirse capaz de medirse a los mejores. "Ya no tenemos miedo", afirma. 

Lamenta no haber podido medirse a Zlatan Ibrahimovic de nuevo, quien ya juega en la MLS con los LA Galaxy. "Será difícil para Zlatan regresar al Ajax. Realmente lamento no haber jugado nunca contra él. Me habría gustado".

En su experiencia personal, medirse a Timo Werner en el Holanda-Alemania es un reto, pero un reto positivo pues ya se ha medido a Lewandowski, Lacazette o Giroud, grandes atacantes como el 'tanque' alemán.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil