El histórico presupuesto del FC Barcelona 2017-18: 897 millones

sport.es

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles un presupuesto de 897 millones de euros para la temporada 2017-18, una cifra que supera en 189 millones la presentada en el ejercicio 2016-17. Estos 897 millones suponen el presupuesto más alto de la historia del club azulgrana.

El director ejecutivo (CEO) del FC Barcelona, Òscar Grau, ha sido el encagado de presentar el presupuesto y ha asegurado que "somos el club deportivo con mayor presupuesto del mundo, por encima de entidades de la NBA y NFL".

El presupuesto, de todas formas, queda a la espera de ser aprobado en la Asamblea de Compromisarios que tendrá lugar el próximo 21 de octubre.

Grau, igualmente, ha comentado que "seremos el club deportivo que más facturemos la próxima temporada. Estamos cerca del objetivo del plan estratégico, que marcaba llegar a los 1.000 millones de ingresos en 2021".

A su juicio, "lo más importante es tener un equipo competitivo y lo que hacemos es poner todos los recursos para generar ingresos recurrentes. Hay que pensar a largo plazo, invertir en la politica de cantera para reducir gastos y establecer la masa salarial en el 60 % del presupuesto".

El FC Barcelona destinará 588 millones de euros (66 % del presupuesto) a masa salarial, una cifra que se ajusta a los indicadores máximos de seguridad (entre el 55 % y 70 % ).