Historia SPORT

Historia SPORT

La histórica remontada del Depor ante el Milan como referente

El equipo de Irureta había caído por 4-1 en San Siro, como el Barça ante el PSG, y logró la machada

El Deportivo pudo con el Milan campeón de Europa de Kaká, Shevchenko, Cafú o Pirlo

Los jugadores del Deportivo celebran su hazaña ante el Milan

Los jugadores del Deportivo celebran su hazaña ante el Milan / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona necestia una proeza este miércoles en París para acceder a los cuartos de final de la Champions League. El equipo blaugrana tiene una misión casi imposible ante el PSG, pero cuenta con un referente para agarrarse al milagro. El Deportivo, en la temporada 2003-04, también cayó por 4-1 ante el Milan en la ida y fue capaz de dar la vuelta a la eliminatoria para pasar después de un 4-0 en Riazor.

Este resultado valdría al Barça, aunque obviamente existe la diferencia de que el Depor tenía el público a favor para levantar el resultado de San Siro. De todos modos, el factor campo tampoco tiene un gran peso en esta ocasión al jugarse sin público por las medidas derivadas de la pandemia del Covid-19.

El 'Rifle' Pandiani golpea primero

En cualquier caso, el Deportivo demostró que un 4-1 es un resultado que se puede pelear. Era el 7 de abril del 2004 cuando el conjunto dirigido por Javier Irureta disputaba la vuelta de los cuartos de final de la Champions League con ganas de vender cara la derrota, en el peor de los casos. En la ida, Pandiani había avanzado a los coruñeses, pero un gran Milan le dio la vuelta con dos goles de Kaká, otro de Shevenko y uno final de Pirlo con una falta espectacular. El Milan de Ancelotti defendía su título de la Champions del 2003 y ponía un pie en semifinales.

Luque celebra el tercer gol del Deportivo ante el Milan

Luque celebra el tercer gol del Deportivo ante el Milan / AFP

El Deportivo salió en tromba y ya en el primer tiempo marcó tres goles: Pandiani volvió a abrir el marcador, Valerón hizo el segundo de cabeza y Luque puso el tercero. El éxtasis total llegó en el segundo tiempo cuando Fran, con un rebote en Cafú, fijaba el 4-0 definitivo.

El Deportivo pasó a las semifinales de la Champions League, donde caería con el Oporto de José Mourinho, que se acabaría llevando el título.

Alineaciones

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Naybet, Andrade, Romero; Mauro Silva, Sergio (Duscher, min. 87), Víctor, Luque (Fran, min. 66), Valerón (Djalminha, min. 90) y Pandiani.

Mila: Dida; Cafu, Nesta, Maldini, Pancaro (Rui Costa, min. 77); Gattuso, Seedorf, Pirlo (Serginho, min. 60), Kaká, Tomasson (Inzaghi, min.68) y Shevchenko.

Goles: 1-0. min. 4. Pandiani. 2-0. min. 35. Valerón. 3-0. min. 44. Luque. 4-0. min. 76. Fran.

Árbitro: Urs Meier (Suizo). Amonestó a Víctor (min. 67) y Pandiani (min. 83) para el Deportivo; y a Pirlo (min.55) para el Milan.