Sevilla - supercopa de europa

Historial del Sevilla en la Supercopa Europa

El Sevilla cuenta con una Supercopa de Europa en su palmarés, que logró en 2006 tras derrotar, precisamente, al FC Barcelona

Alves y Adriano ganaron la Supercopa de Europa 2006 con el Sevilla derrotando al Barça

Alves y Adriano ganaron la Supercopa de Europa 2006 con el Sevilla derrotando al Barça / Zoltan Czibor

Cristina Pérez

25 de agosto de 2006. Stade Louis II en Mónaco. Barça y Sevilla disputan la Supercopa de Europa como ganadores de la UEFA Champions League y la Europa League, respectivamente. Y el conjunto andaluz hace historia al derrotar en su primera participación en el torneo al equipo comandado por Frank Rijkaard (0-3).

Los hispalenses, dirigidos por Juande Ramos, se habían proclamado campeones de la Copa de la UEFA 2005-06 venciendo al Middlesbrough FC (4-0) en la final. El Barça, que había ganado al Arsenal (2-1), participaba en su sexta Supercopa.

El Sevilla jugó mejor de inicio y se adelantó en el marcador en el minuto 7, gracias a una gran jugada de Luis Fabiano que culminó Renato. El Barça, por su parte, dispuso de su primera ocasión clara en el 31', pero Eto'o no acertó a materializarla. En el último minuto de la primera mitad, Kanouté remató un córner al fondo de la red para subir el 2-0 al marcador.

En la segunda parte, Rijkaard realizó varios cambios que generaron ocasiones, pero la defensa andaluza resolvió con efectividad. A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, el malogrado Antonio Puerta fue derribado por Carles Puyol en el interior del área y Maresca convirtió en gol la pena máxima para poner el 0-3 definitivo en el marcador. 

Era la primera vez que dos equipos del mismo país se disputaban la Supercopa de Europa y los nervionenses se llevaron el gato al agua, algo que no ocurrió en sus otras dos participaciones (2007, 2014), en las que Milan (3-1) y Real Madrid (2-0) fueron sus verdugos.