HISTORIA SPORT: Salisu, la perla 'africopucelana' que se las verá con Messi

Salisu se estrenó como goleador ante el Eibar

Salisu se estrenó como goleador ante el Eibar / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con la venta de Calero al Espanyol, el Real Valladolid se quedaba sin su ‘kaíser’, sin uno de los ‘culpables’ de que el cuadro pucelano salvara la categoría el curso pasado de forma heroica con una de las plantillas probablemente más flojas de Primera. El club presidido por Ronaldo Luis Nazario aceptó la suculenta oferta que llegó a las oficinas del Nuevo Zorrilla (ocho millones de euros) y Sergio González se quedaba automáticamente con un vacío tremendamente difícil de llenar en el eje de su zaga.

Cuando suceden estas cosas y no hay posibilidad de invertir, tan solo queda una opción: mirar hacia adentro, hacia la cantera. Y de ahí se sacó de la manga el exentrenador del Espanyol a un joven central ghanés de nombre Mohammed Salisu, sin ningún tipo de experiencia en el fútbol de élite. Y (lo cierto es que Sergio parece tocado por una varita desde que llegó a Pucela) le ha salido a las mil maravillas. A sus 20 años, el africano (acomodado a la fría Valladolid, donde llegó hace ya unos años) se ‘doctoró’ frente al Eibar el pasado sábado con una exhibición defensiva y anotando su primer tanto como profesional. 

Formando tándem con el veterano Kiko Olivas, Sergio parece haber encontrado la estabilidad que temía haber perdido en la retaguardia (nueve goles encajados en 10 partidos así lo atestiguan). A todo esto, Salisu tiene una cláusula asequible de 12 millones de euros y se teme ya que pueda volar pronto del nido (se convertiría en la venta más cara de la historia del club).