El cuadro balear recreó este pasado lunes exactamente lo que será el día del partido del próximo sábado

HISTORIA SPORT: El Mallorca hace un simulacro del duelo ante el Barça

El Mallorca sigue preparando el encuentro ante el FC Barcelona

El Mallorca sigue preparando el encuentro ante el FC Barcelona / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La ‘nueva normalidad’ tiene estas cosas. Han cambiado protocolos, hábitos, rutinas. Y eso se traduce en una alteración también para los futbolistas y para los ‘tempos’ que solían llevar no solo entrenando, sino también el día de partido. Manolo Reina nos cuenta en SPORT que este pasado lunes el Mallorca realizó un simulacro de lo que será el regreso del fútbol el próximo sábado ante el Barça. “ Hicimos un poco la simulación de lo que viene a ser la concentración para ir acomodándonos y haciéndonos un poco a los horarios. Estábamos comiendo al mediodía y me decía: “Madre mía, esto qué es”. Un salón de 200 metros, cada uno en una mesa, a 2-3 metros de distancia, tienes que comer solo, como mucho puedes hablar con el de la mesa de al lado. Muy raro”.

CON PARTIDO INCLUIDO POR LA NOCHE

“También tenemos que estar solos en las habitaciones, que es una novedad. No podemos estar en grupo más que para hacer el análisis de vídeo”, añade el portero de Villanueva del Trabuco. “Jugamos un partido en el estadio por la noche también un poco en la línea de lo que viviremos el sábado. La sensación de vacío es tan extraña. Algo de público, incluso aunque sea rival, pues ya es algo. Se echará de menos ese ambiente, esa tensión que te da el público.

Es todo muy diferente y creo que el equipo que antes se acople a todas estas novedades me parece que va a salir con ventaja”.  “Los horarios no varían tanto, al final lo que cambia es que antes compartías todo con los compañeros, tomabas café todos juntos, estábamos en la habitación con el compañero. Es triste el no poder hacer bromas con uno con otro. Con algunos compañeros casi ni he hablado”.