Historia SPORT

Historia SPORT

HISTORIA SPORT: Los números que enfurecen a Koeman

Koeman: "No se pueden fallar tantas ocasiones"

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, asumió tras el empate de su equipo ante el Alavés que tienen que ofrecer “más rendimiento” sobre todo de cara a gol, e incidió en que no pueden fallar tantas ocasiones. / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con un cierto deje de desesperación, de empezar a hinchársele la vena (y lo que no es la vena), Ronald Koeman fue contundente después del empate en Mendizorroza a la hora de detectar por qué el equipo ha sumado dos de los últimos 12 puntos. “Estaría más preocupado si no creáramos oportunidades, pero cara al gol hay que tener más rendimiento. Es un tema del conjunto y trabajamos para mejorar. No puede ser, fallamos demasiado”, afirmó. Tras el encuentro en el Juventus Stadium del pasado miércoles, también lo dejó caer aunque en esa ocasión acompañado de una sonrisa al haber salido con la victoria.

LOS NÚMEROS

Lo cierto es que al neerlandés no le falta razón cuando clama al cielo por las ocasiones marradas por sus futbolistas. En Mendizorroza la segunda mitad fue un auténtico asedio, un reguero constante de remates y de acercamientos peligrosos al marco de un Pacheco que vivió una de las grandes noches de su carrera. Cuando parecía que la expulsión de Jota Peleteiro y el gol de Griezmann (por fin) desembocarían incluso en una goleada visitante, Machín activo el modo ‘autobús’ (lógico) y el Barça se estrelló una y otra vez contra el marco ‘babazorro’. Quizás Leo Messi, que normalmente era el catalizador de estos zafarranchos y que este curso las está viendo cuadradas para hacer gol de jugada, fuera el ejemplo más claro de la frustración que está viviendo el equipo, sobre todo en Liga.

Si echamos un vistazo a los números la situación es preocupante: en los ocho encuentros oficiales disputados hasta ahora el cuadro barcelonista ha generado la friolera de 104 ocasiones de gol, 47 remates a puerta y ‘tan solo’ ha podido materializar 17 dianas. El equipo de Koeman genera 13 oportunidades por partido y necesita 6,1 para marcar un tanto. Sin duda hay que mejorar mucho esa versión para poder soñar con cosas grandes. Y la verdad es que no es tan descabellado dar rienda suelta a la imaginación, sobre todo si nos acogemos a la magnífica versión que ofreció el Barça en el Piamonte. 

TRANQUILIDAD

A pesar de que pueda impactar ver al Madrid ya a ocho puntos en la tabla, lo cierto es que no hay una preocupación manifiesta por el rumbo del equipo. Lo importante es generar, la puntería debería llegar más pronto que tarde. La sensación de que falta un ‘9’ (fue de lo que más demandó Ronald desde su llegada) planea más que nunca, pero hay que acogerse a lo que hay.