La historia inédita de los hermanos Boateng

El frío saludo de los hermanos Boateng en el Mundial de Rusia

El frío saludo de los hermanos Boateng en el Mundial de Rusia / sport.es

Sport

Kevin-Prince Boateng y Jérôme Boateng comparten un hecho tan insólito como inédito en el mundo del futbol. De misma madre y de mismo padre, los dos hermanos se han enfrentado entre sí en dos ocasiones con sus respectivas selecciones, algo que nunca más ha sucedido.

Jérôme Boateng, internacional con Alemania, nació en Berlín y desde pequeño participó con las categorías inferiores de su selección. El central del Bayern se estrenó con la Sub17, y desde ese momento se convirtió en un fijo para los compromisos de su país. Pasó por la Sub19 y la Sub21 antes de llegar a la selección absoluta, con la que ya ha disputado 76 partidos.

La historia de Kevin-Prince Boateng, el reciente fichaje del FC Barcelona, es algo más complicada.

Kevin-Prince nació en Alemania y empezó participando, también, con las categorías inferiores de la selección de su país. De hecho, el delantero fue llamado con la selección antes que su hermano pequeño. Kevin-Prince participó con la Sub15Sub16Sub17Sub19Sub20 Sub21 antes de cambiar la Mannschaft por la selección de Ghana.

Era el año 2010 cuando el entonces centrocampista Kevin-Prince Boateng se enfrentó a Michael Ballack, capitán de la selección alemana de aquel entonces, en la final de Copa de Inglaterra entre Chelsea Portmouth. En unos hechos que recogió "Sport Bild", Boateng aseguró que en el minuto 32 de ese partido, Michael Ballack le propinó una bofetada al centrocampista. La respuesta de Boateng llegó a los pocos minutos con una entrada que supuso la lesión del capitán de la selección alemana que le impediría disputar el Mundial de Sudáfrica.

Boateng acabaría siendo expulsado por indisciplina de la selección Sub21 alemana. Para el delantero, la Federación Alemana de Futbol (DFB) mide a los jugadores con doble rasero: "Si yo hubiera hecho lo de Ballack me hubieran suspendido durante años. Con él, ni siquiera se habla del tema. Por eso me fui de la DFB y voy a jugar por Ghana", señaló el jugador hace 9 años.

Al final, Kevin-Prince cumplió con sus propósitos y se marchó a la selección de Ghana gracias a la aprobación de la FIFA para representar a Ghana en el Mundial de Sudáfrica, un mundial que su "amigo" Ballack acabó perdiéndose, recordamos.

Con GhanaKevin-Prince acumula 15 participaciones en las que ha logrado marcar dos goles. 

Lo más curioso del cambio de selección es que ambos hermanos acabarían enfrentándose entre ellos en los encuentros de 2010 2014 entre Alemania Ghana dejando un balance de una victoria para los alemanes y un empate para ambos.

Expulsado de la selecicón Sub21 alemana, Kevin-Prince también fue expulsado de la selección de Ghana el 2014 por discutirse con el seleccionador.