Hiroki Abe: "Me recupero para el inicio de temporada"

Hiroki Abe se luce con doblete... ¡y con este golazo por la escuadra!

 El crack japonés del Barça B completó un gran partido donde firmó dos dianas y un gran gol por la escuadra / FCB

German Bona

German Bona

Hiroki Abe se recupera en su país de la lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano y decir adiós a la temporada. Aunque el parón por el coronavirus podría darle alguna ‘chance’ de volver antes del final de temporada, si ésta se alargara hasta pleno verano, el japonés solo piensa en estar en condiciones de ayudar a su equipo de cara a la próxima campaña. De hecho, le está permitiendo hacer una rehabilitación más segura y sin la ansiedad por volver a competir.

“Solo me centro en recuperarme y ahora lo puedo hacer con seguridad, me daba miedo precipitarme. Me recupero sin ansiedad para el principio de la temporada que viene”, aseguró Hiroki Abe en una entrevista a los medios del club vía telemática. El delantero explica que “estoy en Tokio, pero no en mi casa, estoy en un sitio donde me permiten entrenarme”. Abe dispone de un recinto donde poder hacer carrera y estar con un fisioterapeuta.

“Al principio, no podía mover yo solo la parte tensionada, pero ya empiezo a correr poco a poco, el ritmo está subiendo gradualmente y estoy motivado porque ya puedo moverme”, aseguró un Hiroki Abe que mantiene “contacto con el club una vez por semana. Tengo una buena comunicación con el staff técnico y creo que estoy haciendo una buena rehabilitación”.

Abe, por lo tanto, no piensa en cuándo regresará la Liga esta temporada. “Me gustaría volver en buenas condiciones tanto físicas como mentales y devolver este cariño a los compañeros, todos me envían mensajes y me sentí muy apoyado cuando me encontraba realmente mal”.

El apoyo los compañeros ha calado en un Hiroki Abe que mantiene contacto en el vestuario “a través de Instagram. Con Collado y Riqui miramos series y las comentamos”.

Aprende castellano

Abe ‘lucha’ por ampliar o al menos no perder sus conocimientos del idioma y visiona su serie favorita, ‘Suits’, “en versión castellana con subtítulos en japonés. También estudio cuando puedo”, aseguró en la entrevista al club.

Sigue con preocupación la incidencia del coronavirus a nivel mundial y explicó que “en Japón también empieza a aumentar la situación de crisis , han declarado el estado de emergencia, así que será complicado. La instalación donde me entreno está en Tokio y ahora están reunidos para ver cómo lo podemos hacer”, por lo que podría cambiar de lugar de entrenamiento.