Hiroki Abe, reclamo del Barça en la gira de Japón

Las primeras declaraciones del japonés Hiroki Abe como nuevo jugador del FC Barcelona

Las primeras declaraciones del japonés Hiroki Abe como azulgrana / @FCBarcelonaB

sport.es

Hiroki Abe se perfila como uno de los reclamos del FC Barcelona para la gira por Japón que realizará del 20 al 28 de julio. El club piensa que la presencia de Abe sería una gran oportunidad para que la estancia del Barça en tierras niponas tenga aún mayor impacto y todo apunta a que Ernesto Valverde dará luz verde a la incorporación del futbolista fichado para el filial.

De momento, Abe sigue entrenando bajo las órdenes de Francisco Javier García Pimienta y este miércoles continuará trabajando con el segundo equipo. El viernes será el día en que se tomará la decisión defintiva ya que Valverde debe facilitar la lista de expedicionarios que el sábado volarán rumbo a Tokio.

Oriol Busquets, Collado, Iñaki Peña, Carles Pérez y Riqui Puig son los cinco jugadores del Barça B que entrenan de forma fija con Valverde, a los que el lunes por la tarde se sumó Araujo de forma ocasional.

Abe es un futbolista con mucho tirón en Japón, donde fue designado como mejor joven de la Liga japonesa destacando con el Kashima Antlers. El Barça ha pagado 1,1 millones de euros para hacerse con los servicios del prometedor futbolista de 20 años.