Hiroki Abe desata un 'boom' mediático en el Barça B

Hiroki Abe habló como nuevo jugador del FC Barcelona

Hiroki Abe habló como nuevo jugador del FC Barcelona / Rubén Moreno

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça B ha fichado a una estrella. Como mínimo no se recuerda un futbolista con tanto revuelo mediático a su llegada al segundo equipo barcelonista. El japonés Hiroki Abe ha comparecido este miércoles ante la prensa en la Ciutat Esportiva y ha causado un gran impacto por la numerosa presencia de medios de comunicación. La sala destinada para la ocasión se llenó por completo, con cerca de 50 representantes de medios de comunicación, con una amplia representación de japoneses.

Abe acudió acompañado de un traductor y otros dos representantes. Se notaba que ya estaba habituado a hablar ante los medios y no se sintió para nada intimidado. Eso sí, el delantero fue prudente y evitó ponerse metas altas o hablar en clave del primer equipo. Incluso se ruborizó ante la pregunta de su posible presencia en la gira por Japón y se limitó a comentar que "he escuchado algún comentario, pero no hay nada seguro". Abe no pudo entrenar en la sesión vespertina por un golpe sufrido en la cadera por la mañana, aunque solo descansó por precaución.

El futbolista, de 20 años, afirmó que "ya he comprobado que el club es muy grande y me estoy acostumbrando al día a día". De su aclimatación comentó que "ya me estoy habituando a la comida, con el tiempo espero aprender el idioma y los compañeros me están tratando muy bien". En castellano o catalán solo se atrevió a soltar un "visca el Barça" a trompicones.

Amistad con Kubo

Abe explicó que comparte amistad con el exblaugrana Take Kubo, fichado por el Real Madrid, y que le desea "suerte y éxito en su equipo", mientras que a nivel personal dijo que "deseo progresar sin ponerme plazos específicos a cumplir".

El jugador esquivó como pudo las referencias al primer equipo, incluso evitó profundizar sobre Leo Messi, y destacó una vez más que"intentaré ayudar al Barça B y ser cada día mejor jugador".