El hijo de Ronaldinho se estrena con el juvenil del Barça

João Mendes ha participado en un amistoso a puerta cerrada ante el juvenil del United

Laporta confirmó la semana pasada el fichaje de Ronaldinho Junior para el Juvenil A

Así juega Joao de Assis Moreira, el hijo de Ronaldinho

Así juega Joao de Assis Moreira, el hijo de Ronaldinho / SPORT.es

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El hijo de Ronaldinho, João Mendes, se ha estrenado hoy con el Juvenil A del Barça en un partido amistoso a puerta cerrada disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el juvenil del Manchester United. El club azulgrana ya comunicó que el amistoso servirá de preparación para la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Youth League que disputarán ante el AZ Alkmaar el 1 de marzo (16.00 horas).

En el encuentro el Barça ha jugado con una combinación de futbolistas del Juvenil A y Juvenil B, entre los que estaba el hijo de Ronaldinho, cuyo fichaje confirmó el propio Joan Laporta en su última rueda de prensa.

Así juega Joao de Assis Moreira, el hijo de Ronaldinho

Así juega Joao de Assis Moreira, el hijo de Ronaldinho / SPORT.es

La idea del club es que refuerce al Juvenil A esta temporada, aunque habrá que ver qué rol tiene en el equipo. Ronaldinho junior ha participado en el partido y ha dejado entrever que aún le falta tiempo para acomodarse al estilo del Barça y al ritmo europeo.

Mendes, de 17 años, viene del fútbol brasileño y llega a media temporada. Una situación que necesitará el lógico periodo de adaptación. Ser hijo de Ronaldinho, como reconoció el propio Laporta, añade presión al joven futbolista. "La presión que tiene el chico es muy grande, porque Ronaldinho ha sido de lo mejor de la historia. El hijo tiene presión, pero es trabajo de nuestros técnicos que pueda desarrollar sus habilidades".