Higuaín: "No veo por qué Messi, si lo desea, no puede venir a la MLS"

El atacante argentino no descartó que Leo Messi pueda terminar su carrera deportiva en la MLS

El ex de la Juventus aterrizó en el Inter Miami como agente libre en el pasado mes de septiembre

Por si aún había dudas del barcelonismo de Messi: así reaccionó y celebró el gol de Piqué

Por si aún había dudas del barcelonismo de Messi: así celebró el gol de Piqué / RFEF

Daniel Guillén

El ex delantero de Real Madrid, Milan o Juventus, Gonzalo Higuaín, dejó la puerta abierta de la MLS a Leo Messi, quien termina contrato con el Barcelona a final de temporada, para ESPN: "Henry vino después de salir campeón del mundo. Pirlo también, Villa igual… No veo por qué Messi, si lo desea, no puede venir a la MLS; ha recibido a grandes estrellas".

Pese a la gran oportunidad de mercado que es la liga norteamericana, el argentino reconoció que Leo Messi sigue teniendo el estado físico para jugar al más alto nivel: "Es una liga muy joven y compite contra otras que tienen cien años de historia. La evolución es grande y cada vez vienen más jugadores de mayor renombre. Igualmente creo que todavía tiene mucho para dar en Europa".

El atacante, que aterrizó en Europa procedente del River Plate, ha jugado en grandes clubes europeos como Real Madrid, Nápoles, Juventus, Milan o Chelsea antes de dar el salto a la MLS. Gonzalo Higuaín y Leo Messi, pese a formar una gran rivalidad entre azulgranas y blancos, compartieron vestuario en Argentina, donde se quedaron a las puertas de conseguir el Mundial 2014 y las Copas América 2015 y 2016.

Gonzalo Higuaín, feliz en la MLS

Gonzalo Higuaín, feliz en la MLS / AFP

El argentino protagonizó una de las imágenes de la jornada en la MLS, cuando el jugador del Philadephia Union, Kai Wagner, que festejó efusivamente un error desde la pena máxima delante suyo: "Para un arquero de la MLS no es lo mismo atajarle un penal a Higuaín que a cualquier otro".

David Beckham, un gran referente

En el Inter Miami, el ex del Real Madrid está a las órdenes de un viejo conocido en clave blanca: David Beckham. Compartieron vestuario durante algo más de medio año y el delantero no dudó en elogiarlo: "Está todos los días en el club. Nos respetamos y queremos mucho. Su presencia me motivó a venir".

Agradecido con Diego Armando Maradona

Preguntado por la figura de Diego Armando, fallecido en el pasado mes de noviembre, Gonzalo Higuaín solo tuvo buenas palabras: "Diego me dio la posibilidad más grande que puede tener un jugador: ir al Mundial. Voy a estar agradecido de por vida con Maradona".