Higuaín: "¿Lewandowski fue gratis al Barcelona?"

Gonzalo Higuaín alucinó cuando supo que el Barça pagó unos 50 millones de euros por el delantero polaco

El argentino será rival barcelonista este martes como una de las estrellas del Inter de Miami

Lewandowski: "Estoy en el Barça para ayudar a devolverlo al lugar donde se merece"

El delantero ya está en Miami con el resto de la plantilla y atendió a Barça TV antes de unirse a la concentración  / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Gonzalo Higuaín mostró una enorme sorpresa en declaraciones al programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio cuando conoció el precio que había pagado el FC Barcelona por Robert Lewandoski. "Perdona la ignorancia, fue gratis, ¿no? ¿50 millones de euros? Ufff, seguramente será un gran fichaje si el Barça desembolsó esta plata".

Higuaín habló de su valor, pero también de la enorme calidad futbolística del polaco: "Robert ganó la Champions hace 2 años, tiene un gran nivel, es de los mejores delanteros del mundo en los últimos diez años". Eso sí, el delantero del Inter de Miami, rival del Barça este martes, no salía de su asombro por el precio: "En el fútbol de hoy parece nada, pero cuando yo fui al Madrid en 2006 tenías que ser un supercrack por esta plata, ahora con la inflación, la entrada de los árabes... es distinto, pero también tienes que ser un crack para fichar por esta plata a un jugador de 34 años".

El argentino habló de la veteranía de Lewandoski, pero también matizó que "en el fútbol no hay edad, mira a Benzema, Robert es un animal fisícamente, es un gran fichaje".

Higuían cree que Lewandowski encajara porque "es un jugador también asociativo, en el Bayern lo hizo, aunque quizá es más killer. Va a encajar en la perfección".

Del Barça de Xavi destacó que "ha pegado una mejora muy importante desde su llegada, ahí están los datos, ganando en el Bernabéu, hizo una gran mejora. Llegó en un momento caliente, el plantel está caliente y el Barcelona volverá a competir por todo. Parecía que iba a tardar más tiempo en recuperarse, ojalá les rindan".

¿Messi de compañero?

En cuanto a la opción de que Leo Messi también vista algún día la camiseta del Inter de Miami, Higuaín aclaró que "no tuvimos un contacto sobre esto, pero si viene será una revolución enorme en la Liga".

Respecto al duelo ante el Barça de este martes, pese a ser un amistoso, el 'Pipita' lo calificó como "el partido más importante de nuestra historia, será la primera vez que se llene el estadio".