Hernanes, la clave para la salida de Paulinho

Hernanes puede ser clave para la operación Paulinho

Hernanes puede ser clave para la operación Paulinho / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Hernanes puede facilitar la salida de Paulinho. El actual futbolista del Hebei Fortune no se entiende con su técnico, Manuel Pellegrini, y vive en el más absoluto ostracismo. Su agente, el tailandés Joseph Lee, con entrada en todos los grandes clubs chinos, ya ha movido ficha y lo ha ofrecido al Guangzhou para que ocupe el rol de jugador total que ahora desempeña Paulinho. La jugada fue desvelada por la web brasileña 'chuteirafc.' 

Scolari recibiría con los brazos abiertos a Hernanes. Le agrada su estilo de juego y su compromiso y, además, es un futbolista de su confianza. No hay que olvidar que Felipao le hizo un hueco en la ‘Seleçao’ para que fuera uno de los 23 internacionales que disputara el Mundial 2014. Para Hernanes, la ida al Guangzhou pondría un punto final a su pesadilla en el Hebei Fortune, donde aterrizó en abril previo pago de 8 millones a la Juve.

Sus encontronazos tácticos con Pellegrini, un técnico de carácter difícil y poco dialogante, han provocado que ni tan siquiera sea convocado. Hernanes pidió dejar el doble pivote para actuar de interior, y al técnico chileno no le sentó nada bien la sugerencia. Ahora, las tres plazas de extranjero son para Lavezzi, Aloísio (ex Sao Paulo) y Mbia.