Hernández Hernández pitará el Sevilla-Barça de Liga

Será la tercera vez que pite a los azulgranas esta temporada, tras dos empates

El encargado de dirigir la sala del VAR será Del Cerro Grande

Hernández Hernández, en una acción con Messi.

Hernández Hernández, en una acción con Messi. / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La RFEF ha dado a conocer este jueves las designaciones arbitrales de la próxima jornada liguera. Para el encuentro entre Sevilla y Barcelona de este sábado ha sido designado el colegiado Hernández Hernández.

El colegiado canario ha arbitrado dos veces a los de Ronald Koeman esta temporada, en los que el Barça ha empatado en ambas. Estuvo presente en las tablas en Vitoria ante el Alavés y en el 2-2 frente al Valencia en el Camp Nou. En esta ocasión, estará auxiliado en el VAR por el árbitro madrileño Del Cerro Grande.

El choque con Messi en Mendizorroza 

En el primero de los dos partidos arbitrados al Barça esta temporada, Hernández Hernández tuvo una acción con Messi. En el minuto 39 hubo un posible penalti del defensa del Alavés Ximo Navarro sobre De Jong. Mientras el zaguero babazorro estaba en el suelo por molestias físicas, Messi le recriminó la acción, sumada a un agarrón en la frontal del área producido anteriormente.

Fue entonces cuando Messi lanzó un puntapié al balón que pasó muy próximo a Hernández Hernández. El árbitro vio la acción y lo amonestó, redactando posteriormente lo siguiente en el acta: En el minuto 39 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Desplazar el balón hacia el exterior del terreno de juego en señal de disconformidad ante una de mis decisiones".

Parece claro, considerando el escrito arbitral, que el colegiado internacional es consciente de la acción del argentino y que esta es derivada de la protesta de Messi por las recientes actuaciones del colegiado. Pero en ningún momento pretendía otra cosa que no fuera quejarse. Posteriormente, Hernández Hernández mantuvo un diálogo corto pero directo con el capitán del Fútbol Club Barcelona. Por tanto, no parece una intimidación ni una agresión a la figura arbitral.