Hernández Hernández reaparece con el Barça en Villarreal

Ramón Fuentes

Este martes tiene que visitar el Fútbol Club Barcelona al Villarreal en el Estadio de la Cerámica antes del choque del próximo sábado en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid. Partido que sin duda puede suponer el dejar sellado definitivamente el título liguero para el equipo de Ernesto Valverde.

La visita de esta jornada entre semana a Castellón tiene la significación del nombramiento arbitral para el mismo. El Comité de Designación del fútbol profesional ha nombrado al canario Alejandro Hernández Hernández. Se trata de la reaparación del colegiado internacional español después de un mes apartado de los campos por culpa de una lesión. Es más, inicialmente Hernández Hernández fue el designado el pasado 25 de febrero para el clásico de Liga entre el Real Madrid y Fútbol Club Barcelona disputado el sábado 4 de marzo en el estadio madridista. Designación que el propio colegiado conocía estando en Doha junto a otros árbitros españoles como Jesús Gil Manzano o Martínez Munuera en un curso de FIFA. 

Un día después de su designación Hernández Hernández caía lesionado en el sóleo durante las pruebas físicas, comunicándoselo de inmediato al Comité Técnico de Arbitros, y teniendo que ser sustituido por Undiano Mallenco el miércoles 27 de febrero.

Desde ese momento todas los pensamientos de Hernández Hernández se focalizaron en recuperarse lo antes posible de su lesión para poder regresar a la actividad arbitral. No en vano estamos hablando de un árbitro UEFA de enorme consideración tanto en España como en Europa. Sin ir más lejos es la pareja junto a Martínez Munuera en los árbitros de la sala de VAR para los colegiados españoles Mateu y Del Cerro en la Liga de Campeones.

Un mes intenso de recuperación donde el colegiado canario ha alternado sesiones de piscina, pesas, puesta a punto con tratamiento específico de la zona, buscando estar en perfectas condiciones en el momento de su regreso. Más cuando se trata de una lesión que, en caso de no recuperarse perfectamente, se expone a una recaída constante.

Así pues será el encuentro de mañana su regreso a los terrenos de juego. No olvidemos que Hernández Hernández, además de ser el árbitro designado inicialmente para el clásico liguero, ya hizo de VAR en el encuentro de ida celebrado en el Camp Nou y dirigido en el campo por Sánchez Martínez. De hecho estas últimas semanas el canario ha sido designado como árbitro en la sala de VOR de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. La última jornada que pitó en Primera fue el pasado 22 de febrero con motivo del encuentro entre el Espanyol y el Huesca disputado en el Estadio de Cornellá. La última vez que ha pitado al equipo azulgrana en liga fue el pasado 3 de noviembre en la visita a Vallecas que acabó con victoria in extremis del equipo azulgrana por 2-3.

TEMAS