FC BARCELONA

El hermano de Umtiti: "Ha sido una Eurocopa muy positiva para Sam"

SPORT habló con Yannick Umtiti, hermano y representante de Samuel Umtiti, que será presentado esta semana como nuevo jugador del Barça

Samuel Umtiti se quedó a las puertas de ganar la Eurocopa

Samuel Umtiti se quedó a las puertas de ganar la Eurocopa / sport

Toni Juanmartí

Pese a la decepción vivida este domingo en la final de la Eurocopa, el torneo ha sido muy positivo para un Samuel Umtiti que debutó con la absoluta de Francia en cuartos de final y ya no salió del once de Didier Deschamps. Así lo aseguró a SPORT Yannick Umtiti, hermano y representante del jugador.

"'Sam' ha encajado la decepción con serenidad. Es un chico tranquilo y ya tenía una trayectoria detrás, pese a ser tan joven. Con todo, hay que decir que ha sido una Eurocopa muy positiva para él a nivel individual", dijo.

"Los primeros partidos no son fáciles en ningún equipo, y más teniendo en cuenta lo que estaba en juego. Sobre todo ante Alemania, Sam tuvo una buena actuación", agregó Yannick, quien confirmó que la presentación de su hermano será el miércoles o el jueves.

Por otra parte, el representante del central galo también atendió a la Cadena SER, donde reveló que los ídolos de su hermano son Piqué, Sergio Ramos y Thiago Silva.

Además, Yannick cree que su hermano tiene el carácter necesario para triunfar en un club grande. "Tiene una personalidad muy fuerte. Es joven pero puede aprender muy rápido. No se pone nervioso. Esa es su fuerza", apuntó el hermano de 'Sam'.

Por último, el agente también confirmó que Umtiti está aprendiendo catalán. "Robert Fernández nos ha explicado la filosofía del club y de Catalunya", concluyó.