La hermana de Sandro Rosell anuncia que Sandro cumple la prisión preventiva más larga de la historia en España

Sandro Rosell y Joan Besolí son recibidos con gritos de "libertad" en su traslado a la prisión barcelonesa de Brians 2

Sandro Rosell y Joan Besolí son recibidos con gritos de "libertad" en su traslado a la prisión / ATLAS

Sport.es

602 días son los que Sandro Rosell y Joan Besolí llevan en prisión. Los dos ingresaron el 25 de mayo de 2017, acusados de un presunto delito económico privado, y aún están a la espera de la celebración del juicio, prevista para finales del próximo mes de febrero.

Estos 602 días se han convertido en un récord en toda la historia de España. Así lo ha anunciado la hermana del expresidente del FC Barcelona, Mariona Rosell, que ha publicado un mensaje junto a una fotografía de Sandro. "Sandro Rosell i Joan Besolí están en prisión preventiva sin juicio, la más larga de la historia judicial de España por un supuesto delito económico privado. No tiene ningún sentido este abuso", reclamó.

Además, a la larga espera por celebrar el juicio se le suma la negativa de la justicia española a los recursos y peticiones de la defensa para obtener la libertad provisional, incluso la de una fianza récord de 1 millón de euros. El fin de la cárcel preventiva para Rosell y Besolí puede llegar el próximo mes, en un juicio que se celebrará en la Audiencia Nacional de Madrid.