Hércules-Barça B: El filial ya quiere mirar al play-off

Álex Collado no ha sido titular en los últimos desplazamientos, pero viene de marcar un gol estratosférico

Álex Collado no ha sido titular en los últimos desplazamientos, pero viene de marcar un gol estratosférico / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

El buen momento del Barça B se pondrá a prueba esta tarde en el feudo del Hércules, un conjunto poderoso, pero que atraviesa una crisis deportiva que ya se ha llevado por delante a dos entrenadores. Los azulgranas esperan que no haya dos sin tres después de saldar con éxito el doble compromiso ante equipos filiales, primero a domicilio ante el Villarreal B (0-1) y la jornada pasada en el Estadi Johan Cruyff contra el Atlético Levante (2-0).

El Barça B espera conseguir el triunfo en un estadio donde la pasada campaña jugó uno de sus mejores partidos, pero no pudo pasar del empate sin goles por auténtica mala fortuna. Es cierto que los alicantinos solo suman un empate, en la primera jornada, y acumulan cinco derrotas consecutivas. En algún momento tienen que despertar.

Más ambicioso que una temporada pasada de adaptación, el Barça B quiere mirar a los puestos de play-off y si los otros resultados acompañan, podría terminar la jornada entre los cuatro primeros.

¿Serán titulares Riqui y Collado?

Ambos jugadores, a pesar de su enorme calidad, han sido suplentes en los dos últimos desplazamientos. Ninguno de los dos tuvo un solo minuto en la derrota ‘in extremis’ e injusta en el feudo del Ejea y salieron desde el banquillo en la victoria en la Ciudad Deportiva del Villarreal. Tampoco fue titular Collado, esta vez en casa, en el último partido contra el filial ‘granota’, pero su estratosférico gol quedará en el recuerdo. La incógnita es si serán de la partida en el Rico Pérez, teniendo en cuenta, además, que el equipo azulgrana tiene bajas importantes.

El filial viajó a Alicante sin sus dos extremos titulares. Hiroki Abe sufre molestias musculares en la región glútea izquierda, mientras Kike Saverio tiene una contusión en el muslo de la pierna derecha. Sus bajas se unen a la de larga duración del meta Carevic y a la del central Ronald Araujo, aunque en su caso porque el uruguayo fue convocado por el primer equipo. Chumi es quien tiene más números para ocupar su posición en el eje de la defensa.

Con Monchu indiscutible en el centro del campo, ‘Pimi’ podría decantarse  por Guillem y Reis en los interiores, si bien las características de campo ancho del Rico Pérez podría beneficiar a Riqui Puig y aumentar sus opciones. Mientras Collado apunta al extremo, Marqués y Nils se jugarían un puesto  y dependiendo del elegido, Abel Ruiz será el ‘9’ o pasará a la banda.

'Pimi': "Hay que seguir al cien por cien"

Francesc Xavier García Pimienta recela del Hércules, un equipo cuya situación considera “irreal”. Desvela que “vimos esta semana el partido que nos ganaron bien la temporada pasada en el Mini y nueve jugadores repiten”. Así que tocará  “salir concentrados como siempre y creer mucho en nuestras opciones. El nivel de nuestros jugadores es muy bueno y sabemos que si jugamos al cien por cien como hemos hecho en los dos últimos partidos, tenemos muchas opciones de ganar. Intentaremos, sabiendo de la dificultad, mantener esta racha de resultados”.

Posibles onces

Hércules: Falcón, Pablo Íñiguez, Samuel Llorca, Nani, Álvaro Pérez, Fran Miranda, Yeray, Moha, Jesús Alfaro, Jona y Carlitos.

Barça B: Iñaki Peña; Morer, Chumi, Jorge Cuenca, Akieme; Monchu, Guillem, Reis; Abel Ruiz, Marqués y Collado.

Árbitro: Lax Franco (Murciano).

Rico Pérez, 19:00h.