El 'soccer'estadounidense espera la incorporación de la estrella francesa

Henry viaja a Barcelona para liquidar su contrato

El internacional galo todavía tiene firmada una campaña más como futbolista del club azulgrana

Redacción

Thierry Henry tiene previsto regresar hoy a Barcelona. El francés vivirá una jornada ajetreada, ya que a primera hora estará presente en una recepción oficial con el presidente de la República, Nicolas Sarkozy.

A continuación, cogerá un vuelo desde París que debe conducirle directamente hasta la Ciudad Condal. El objeto de la visita no es otro que el de solucionar su liquidación contractual, un requisito indispensable antes de emprender su nueva aventura futbolística en los Estados Unidos.

Henry resolverá su contrato mucho antes de lo previsto. La prematura eliminación de Francia en el mundial de Sudáfrica ha liberado al jugador galo de todos sus compromisos. En su día, antes de viajar al evento mundialista, ya confesó que no sería hasta después de colgar las botas con la selección que anunciaría oficialmente dónde jugará la próxima temporada. Thierry tiene un año más de contrato en el Barcelona pero todas las partes están de acuerdo para romper el compromiso.

El destino del francés no es otro que los Estados Unidos. El New York Red Bulls le espera desde hace meses con un acuerdo cerrado a la espera que finalizara la Liga española, en primera instancia, y la participación de Francia en el Mundial.

Hoy aterriza Henry y en el transcurso de los próximos días debe desvincularse oficialmente del Barcelona. Un trámite que a él le permitirá elegir destino y, de paso, servirá para que el club azulgrana se ahorre los 12 millones de euros estipulados en la ficha de su último año de contrato. No habrá compensación económica por el traspaso, será una liquidación pura y dura.

La incorporación del francés a la MLS puede que no sea la única estrella procedente del fútbol europeo. Según aseguraban ayer medios de comunicación italianos, Ronaldinho podría seguir la estela del delantero galo. Al parecer, Los Angeles Galaxy habrían tanteado la posibilidad de incorporar al brasileño y repetir el éxito de la operación de marketing que supuso el fichaje del inglés Beckham hace un par de temporadas.

El futuro del jugador del Milan -no finaliza contrato hasta el 2011- no está nada claro. Apartado de la selección de Brasil en el Mundial, lleva varios años recibiendo continuas propuestas para dar el salto a los Estados Unidos. Hasta la fecha se ha limitado a señalar que en un futuro le gustaría probar la aventura del soccer, pero que todavía no ha llegado el momento. El Milan anda corto de efectivo, Ronaldinho no deslumbra y Los Angeles Galaxy podría contribuir a aliviar las arcas de la escuadra italiana.