Henry recomendó a Ten Hag al Barça

El ex blaugrana puso el nombre del entrenador del Manchester United encima de la mesa cuando Laporta destituyó a Ronald Koeman

El club blaugrana apostó sin dudas ni fisuras por el actual técnico, Xavi Hernández

Erik ten Hag ha sido relacionado con el banquillo del Barça en más de una ocasión

Erik ten Hag ha sido relacionado con el banquillo del Barça en más de una ocasión / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández cumple su segunda temporada -primera desde el inicio- en el banquillo del FC Barcelona. El de Terrassa tomó el relevo de Ronald Koeman el 6 de noviembre de 2022, tras una breve etapa de Sergi Barjuán como entrenador interino. El Barça apostó de forma clara por Xavi, pero en el mercado había otras opciones atractivas que fueron recomendadas a la directiva que encabeza Joan Laporta. Una de ellas fue el actual entrenador del Manchester United, Erik ten Hag.

Así lo desveló el exblaugrana Thierry Henry a la conclusión del Arsenal-Manchester United (3-2) de la vigésima jornada de la Premier League. Henry, que ejerce de comentarista para CBS Sports, se deshizo en elogios hacia el conjunto red devil y su entrenador a pesar de la derrota en el último suspiro. Tanto es así, que desveló que llegó a sugerir al Barça la contratación de Ten Hag.

"Soy un gran fan de Ten Hag. Me gusta mucho", reconoció un Henry que aseguró: "Recomendé su fichaje al Barça cuando Koeman fue despedido, porque es un genio".

El exfutbolista valoró el trabajo realizado por el entrenador neerlandés en el conjunto de Manchester, elogiando el partido completado en el Emirates: "Era un equipo que lleva trabajando tres años contra otro que sólo lleva seis meses; un equipo que tuvo una semana de descanso contra otro que sólo tuvo dos... y, sin embargo, el United pudo pelear y eso fue una sorpresa para mí".

Henry lanzó una predicción: "Denle a Ten Hag otro año, apóyenlo en el mercado de fichajes y el United volverá a competir de verdad. Con el debido respeto a Sir Alex, si Ten Hag tiene éxito en el United será un equipo que jugará de una manera más atractiva de lo que lo hizo con Ferguson".

Henry jugó tres temporadas en el Barça en las que ganó una Champions League, dos Ligas, una Copa, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubs.