Henry puntualiza su consejo a Neymar

Thierry Henry se ha deshecho en elogios a Messi en múltiples ocasiones

Thierry Henry se ha deshecho en elogios a Messi en múltiples ocasiones / AFP

Roger Mitats

Thierry Henry ha emitido un comunicado en sus redes sociales matizando las declaraciones que hizo sobre Neymar y Messi hace aproximadamente un año. El francés considera que los medios de comunicación exageraron sus palabras y deberían relajarse. Las declaraciones fueron recordadas durante la retransmisión del partido entre Chelsea y FC Barcelona

El exazulgrana ha aclarado que no dijo que Neymar se marchase del FC Barcelona para dejar de estar a la sombra de Messi. Insiste en que no sabe la razón: "Cuando (los periodistas) me preguntaron el año pasado si Neymar se fue porque estaba en la sombra de Messi, simplemente dije que no lo sabía".

Recalca que no es que Neymar estuviera a la sombra del argentino por estar en el mismo equipo, sino que Neymar y cualquier otro jugador estarán siempre a la sombra de Messi mientras él esté en un campo de fútbol, estén en el mismo equipo o no: "Cualquier jugador del planeta está a la sombra de Messi".

Finalmente, con ironia, explica en el comunicado que bajo esa regla todo el equipo entero del FC Barcelona debería dejar de jugar: "¡Quizá por eso yo dejé de jugar!", bromea el francés.