Henrik Larsson se confiesa

El exdelantero del Barça guarda un recuerdo imborrable de su paso por el club azulgrana

A nivel personal recuerda su más dura experiencia: la muerte de su hermano por sobredósis

Larsson guarda un recuerdo imborrable de su paso por el Barça
Larsson guarda un recuerdo imborrable de su paso por el Barça | FCB

Henrik Larsson vivió una bonita etapa en el FC Barcelona a junto a Ronaldinho y Eto'o como grandes estrellas y unos prometedores Iniesta o Leo Messi, aún adolescentes. Como blagurana, ganó dos Ligas y una Champions League y una Supercopa y dejó 19 tantos. 

SPORT.es

En el podcast The Lockdown Tactics, el delantero repasó mucha buena de su carrera y de su vida personal.

El Barça

Larsson reconoció que cuando el Barça llamó a su puerta y el sueco no se lo creía. "Dije que me gustaría jugar en algún sitio caluroso. Pensaba en España pero nunca, que el Barcelona iba a venir a por mi. Crecí viendo a Romario, Laudrup, Koeman... Fichar por este equipo fue un sueño que se hizo realidad. Teníamos un equipo fantástico. Los entrenamientos eran increíbles. Ronaldinho hacía cosas que no sabía que se podían hacer un balón. Xavi era bueno pero luego, fue mejor. Iniesta era un crío y Messi también", aseguraba.  

La Champions fue su gran recuerdo. "Para mi fue muy especial. Perdí una gran final en Sevilla con el Celtic. No fue una buena experiencia precisamente pero luego pude ganar la final de París, la competición más grande de clubes que puedes ganar. Estaba tan feliz que decidí no beber nada esa noche porque quería acordarme de todo. Recuerdo casi todo lo que pasó".

De todos los grandes delanteros con los que convivió se queda con un nombre  Chris Sutton "Fue el mejor compañero que tuve. Un tipo grande con gran visión que sabía como jugar. No era nada egoísta. Trabajaba muy duro, nunca paraba de correr y además, marcaba goles. Era fácil jugar con él. Cuando saltaba para cabecear, solo tenías que saber hacia donde correr", explica.

Una dura experiencia personal

En este podcast, Larsson explicó una de las experiencias más dura de su vida. Su hermano, que falleció por una sobredosis, marcó su vida. "Cuando estaba en Escocia mi hermano estaba enganchado a las drogas. Sabiendo las cosas que sabía y tener que salir y rendir cada semana era difícil. Al final, mi hermano murió de sobredosis. La presión y la preocupación de mis padres cada noche y la mía también. No es fácil y es importante hablar de ello. Es importante compartir como te sientes y que te puedan ayudar. Esa ayuda debe ser profesional. Yo acudí cuando mi hermano falleció y me sentía mucho mejor después. Tienes que hablar con alguien y abrirte para que te puedan ayudar. De lo contrario, te sentirás culpable de ciertas cosas. Te preguntas: ¿podría haber hecho algo? ¿haber escuchado mejor?", explicó. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil