"No hemos estado a nuestro nivel, pero merecimos ganar"

Ronald Koeman admitió que en la primera parte faltó mucho orden, pero que hay que saber sacar estos partidos

Victoria muy sufrida para una de las peores versiones del equipo azulgrana de las últimas semanas

Ronald Koeman: "Hemos estado lejos del nivel mostrado últimamente"

Koeman analizó la victoria del Barça ante el Valladolid en rueda de prensa / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con una sensación de alivio tremenda después de lograr tres puntos vitales. Un triunfo que, quién sabe, puede terminar valiendo una Liga. Ronald Koeman saludó a Leo Messi sobre el verde, como siempre, esperando a que todos sus futbolistas abandonaran el terreno de juego, y la cara que le transmitió el de Rosario como de haberse sacado un peso de encima brutal fue totalmente significativa.

El neerlandés volvió a apostar por este sistema 3-4-2-1 que tan buen resultado le había dado en los últimos partidos, pero la realidad es que el planteamiento del Valladolid anuló todas las virtudes y los aspectos positivos de esta disposición. Tanto fue así que decidió deshacerlo tras el descanso. Pero tampoco así consiguió dar con la tecla. El Barça recordó al de principios de temporada, algo lento en la circulación, sin chispa. La carga de minutos de muchos jugadores tampoco ayudó.

Con el triple cambio y con la expulsión mejoró la cosa, pero aún así no llegaban ocasiones claras de verdad. Hasta que en una jugada aislada Dembélé lo desatascó. En rueda de prensa, Koeman se mostró crítico, pero también comprensivo y satisfecho porque lo importante por encima de todo era sumar tres puntos de oro.

"Hay que saber sufrir en todos los partidos, lo hemos sabido hacer. Entonces sí, merecimos ganar. Es verdad que no hemos estado al nivel de los últimos partidos, pero es normal que a veces se den partidos así", ha argumentado sobre la actuación de los suyos.

"El equipo ha demostrado hoy que tienes que estar a tu nivel, hay que tener efectividad. Creo que nos faltaba un poco de frescura, puede ser por tema de selecciones, parón. Entonces sí, estamos capacitados para ganar nuestros partidos y poder ser campeones", ha añadido sobre si se ve con opciones de alzar el título.

"Claro que es un jugador importante, lo ha demostrado hoy con su juego, nos ha dado los puntos. Su trayectoria este año es muy buena, físicamente ha mejorado mucho, ha sido la clave de su regularidad. Si es por mí claro que me gustaría que se quede con nosotros", confesaba sobre Dembélé.

LA SUERTE LE ACOMPAÑA

Preguntado sobre la suerte que le está acompañando en algunos encuentros, Koeman cree que "hay momentos en la vida en los que tienes suerte, otros en los que tienes mala suerte. Ser entrenador de un gran club como el Barça es tener suerte. El equipo ha buscado, sabemos que siempre en el tramo de un partido hay que buscar muchas cosas. La mentalidad del equipo hay que buscar los tres puntos. No hemos tenido suerte, con más suerte iríamos líderes".

Cuestionado sobre cómo había vivido el gol de Ousmane, ha explicado que "estaba bastante tranquilo, estaba más preocupado durante la primera parte porque vi al equipo sin mucho orden, muy diferente a los ´últimos partidos. En la segunda hemos creado, hemos mejorado, siempre generamos ocasiones. Era un partido complicado el equipo".

"No creo que momentos del partido de hoy puedan influir, no he visto la imagen del posible penalti. El VAR ha controlado la jugada y ha decidido no pitar. Es un día en el que tuvimos suerte, hay momentos durante la temporada que merecimos algo diferente con los árbitros y al final hay un balance de la temporada que hay cosas en contra", ha asegurado acerca de la actuación arbitral.

"Creo que el clásico siempre es importante, quizás ahora más por la situación en la Liga. Nosotros y Real Madrid estamos luchando con el Atlético por el título. Son dos gran clubs en el mundo. Es muy importante el resultado para tener más posibilidades de ganar", ha dicho para terminar sobre el clásico del sábado.