"Hemos demostrado a Europa quién es el Ajax con la ayuda del de arriba (Cruyff)"

El emotivo discurso de De Ligt recordando la figura de Cruyff en la celebración del Ajax

De Ligt se acuerda de Cruyff en la celebración del Ajax por el título de liga / sport.es

SPORT.es

Menuda temporada ha cuajado el Ajax. El cuadro de Amsterdam ha practicado el mejor fútbol del viejo continente y ha sido la gran revelación a nivel internacional quedándose a un paso de la gran final de la Champions con un plantel de futbolistas jovencísimos. Entre todos ellos, como pieza angular, encontramos a Matthijs de Ligt, capitán con solo 19 años y que ha maravillado a todos por su madurez y sus condiciones como central.

Es por eso que al canterano ‘ajacied’ lo siguen varios equipos TOP, entre ellos un Barça que es el que tiene las negociaciones más avanzadas, pero que no lo tendrá nada fácil para lidiar con un hueso duro como Mino Raiola, agente del jugador y que conocerán de otros culebrones como el de Balotelli, Ibrahimovic, Pogba o Verrati.

De Ligt ha sido protagonista también en la gran fiesta que ha celebrado por las calles de Amsterdam el Ajax con sus aficionados. En su parlamento como capitán de esta histórica campaña, Matthijs ha dicho: “¡Aficionados! Dejamos fuera a Bayern, Juventus y Real Madrid. Le hemos mostrado a Europa quiénes somos y hemos dejado claro que ese gran hombre que está allí arriba (refiriéndose a Cruyff) está con nosotros con nuestro juego de ataque. Hemos levantado la Liga y la Copa. ¡Hemos mostrado al Ajax de verdad!