Hélder Cristóvão: "Dejar marchar a Semedo sería un error del Barça"

Arthur se convierte en periodista y entrevista a Semedo tras empatar en Nápoles

Arthur se convierte en periodista y entrevista a Semedo tras empatar en Nápoles / SPORT.es

SPORT.es

Si hay un futbolista que ha sonado como posible moneda de cambio en la mayoría de fichajes que está intentando el Barça de cara a la temporada que viene es Nelson Semedo. Para Hélder Cristóvão, exentrenador del portugués en el juvenil del Benfica, venderlo "sería un error del Barça"

El técnico, hasta la llegada del coronavirus, del Dunajska Streda, ha admitido en una entrevista a Esports COPE que el dinero que podría sacar el Barça por Semedo, de "30 o 40 millones", no lo pueden sacar por cualquiera, pero considera que es un "jugador top, con ofertas de equipos como la Juventus o el Manchester City". Además, reitera que "es un futbolista muy fiable, que se encuentra más comodo cada año en el Barça". 

Hélder cree que la posición de lateral derecho en el equipo azulgrana podría ser de Semedo indiscutiblemente: "Sergi Roberto no es un lateral tan al uso y hay partidos que debe jugar él". Una de las posibles claves, el carácter: "Tendría que sacarlo más, para ser más respetado. Si pudiese, le recomendaría que se quedara en el mejor club del mundo que existe". Irse del Barcelona no es una opción.

También ha hablado sobre su otro compatriota y recién fichaje del Barça, Trincao: "Es un gran fichaje, aunque si Neymar regresa sería complicado tener un puesto en el equipo. Podría crecer mucho entrenando con el FC Barcelona".