Héctor Moreno pudo fichar por el Barça

Así juega Héctor Moreno

Así juega Héctor Moreno / SPORT.es

SPORT.es

Era uno de los jugadores con más cartel del Espanyol ese verano, el de 2014. La directiva blanquiazul estaba dispuesta a venderlo para hacer caja y permitir respirar su por aquel entonces maltrecha economía. Confiaba en que Héctor Moreno se revalorizase en el Mundial de Brasil, pero todo se torció en los octavos de final del torneo, cuando sufrió una grave lesión en el duelo en el que México resultó eliminada por los Países Bajos (2-1).

El central mexicano se fracturó la tibia en dicho partido y todas las opciones que tenía para salir del club perico se desvanecieron. "Antes de la lesión tenía cosas para salir", declaró el jugador seis años depsués al medio azteca 'TUDN'. Olympique Marsella y Stuttgart eran los principales equipos que apostaban por el central, aunque hubo otro que se ha descubierto ahora: el Barça.

"Seguramente habría sido diferente (sin la lesión) ya que no solo había pláticas con Barcelona, sino que tenía la posibilidad de haber firmado antes del Mundial Brasil 2014", afirmó el experico, que se encontraba en un gran momento de forma. "Me sentía muy bien en todos los aspectos, el esquema táctico y compañeros me ayudaban muchísimo para que yo sobresaliera. Pero pasó lo que pasó, fue duro, tuve que poner pausa en la vida".

La desgracia le hizo perder una gran oportunidad a Héctor Moreno, que al verano siguiente fichó por cinco millones de euros por el PSV Eindhoven, conjunto con el que disputó la Champions League. Tras dos campañas en el cuadro neerlandés pasó a la Roma, donde solo estuvo un curso. Actualmente, después de dos años en la Real Sociedad, milita en el Al Gharafa catarí.