El Hebei Fortune niega su interés de fichar a Messi

Leo Messi está esperando la llegada de la oferta del FC Barcelona

Leo Messi está esperando la llegada de la oferta del FC Barcelona / EFE

Albert Roche

Jerry Chao, presidente del club de fútbol chino Hebei Fortune, desmintió los rumores que situaban a Leo Messi en la órbita del Hebei Fortune, según desvela la prensa oficial del país. En los últimos meses se hablaba de la intención del club chino de fichar a Leo Messi con unas cifras escalofriantes, 500 millones de euros netos por cinco temporadas.

Al equipo que entrena Manuel Pellegrini también se le relacionó con los jugadores del Real Madrid Pepe y James Rodríguez como posibles objetivos. Sin embargo su presidente, Jerry Zhao, destacó que el club solo fichará jugadores “teniendo en cuenta las condiciones actuales del club y las peticiones del entrenador”, asegurando que “el factor más importante a la hora de hacer las decisiones será la capacidad de los posibles fichajes de adaptarse al equipo”.

El equipo chino ya cuenta entre sus filas a jugadores reconocidos como Gervinho, Mbia, Kakuta y Ezequiel Lavezzi, este último con un sueldo 13 millones por temporada. No sabemos las intenciones del Hebei Fortune de cara al próximo mercado de verano, pero el FC Barcelona haría bien en renovar a Messi si no quiere sorpresas en forma de ofertas millonarias para hacerse con el delantero argentino del Barça.