"Solo he sido dos veces titular; no es suficiente"

Memphis Depay ha hablado alto y claro en la concentración de Países Bajos sobre su situación y por qué decidió quedarse

El neerlandés reclama más protagonismo y asegura que "en los últimos 20-25' es cuando puedo ser más peligroso"

BARCELONA - ELCHE : El gol de Memphis Depay

Memphis Depay puso el 2-0 ante el Elche gracias a una asistencia de Alejandro Balde / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Memphis Depay tiene hambre. No ha tenido el protagonismo que hubiera deseado en este arranque de curso, pero confía en revertir la situación y que su buen partido ante el Elche le ayude a escalar posiciones en el TOP de atacantes de Xavi Hernández. Donde sí es imprescindible y una pieza clave es en la selección de Países Bajos que dirige Louis Van Gaal. Ahí ha hablado para 'ESPN' y ha dejado unos cuantos titulares".

"Por supuesto que estaba deseando que llegara este parón de selecciones. Te podrás imaginar por qué. He jugado menos de lo habitual y es algo a lo que no estoy acostumbrado. Pero aquí sabes que vas a jugar y estoy hipermotivado", dice el futbolista azulgrana.

Sobre su situación en el club barcelonista, Memphis explica que "he empezado dos veces de titular en las dos últimas semanas en Liga. No es suficiente. Fui sustituido en el 60', pero yo quería más. En los últimos 25' de partido es cuando hay más espacios y tengo la energía para aprovecharlo".

LUCHAR POR SU OPORTUNIDAD

Acerca de por qué decidió seguir vistiendo la casaca azulgrana, el atacante asegura que "otros clubes llamaron a mi puerta y miré mis opciones. Decidí quedarme y luchar por mi oportunidad en el Barça. La temporada pasada fui el máximo goleador junto a Aubameyang. Me encanta la competencia y no huyo de ella. Me encanta estar en el Barça".