Lewandowski: "No me siento el gurú de los jóvenes"

Lewandowski ha hablado en rueda de prensa a su llegada a la concentración con el equipo nacional

"Me siento bien en el Barça, el cambio de país ha sido positivo"

BARCELONA - ELCHE : El segundo gol de Lewandowski

Robert Lewandowski marcó un doblete contra el Elche / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Después de un inicio fulgurante con el Barça, con 11 goles en ocho partidos oficiales y superando todos los registros anteriores de cualquier debutante, Robert Lewandowski ya está en la concentración de la selección polaca. El atacante es la referencia, el jugador franquicia de una Polonia que tiene dos partidos de la UEFA Nations League ante Países Bajos y Gales.

El jugador azulgrana ha hablado junto al seleccionador Czesław Michniewicz nada más aterrizar en Varsovia. "Me siento genial en Barcelona. La adaptación ha sido muy buena. Sé que el camino hasta aquí no fue fácil, pero ahora estoy en el Barça, que es donde quería estar y eso es lo más importante", ha asegurado 'Lewy'. "Ya sé algunas palabras en español. Aprendió a pedir comida en un restaurante. Nueva cultura, lugares, ciudades, son las cosas que definitivamente podría aprender después de algunas semanas. Tal vez con el tiempo me dé cuenta de lo que aprendo incluso inconscientemente", ha añadido.

"Estoy aprendiendo el funcionamiento de otro club, cómo es su gestión. Estas son experiencias definitivamente nuevas y muy interesantes. Cambian la perspectiva de mirar el todo. Tener siempre la oportunidad de estar en clubes de este tipo es un valor agregado no solo para los próximos meses y años, sino también para toda la vida".

Lewandowski, junto al seleccionador polaco en rueda de prensa

Lewandowski, junto al seleccionador polaco en rueda de prensa / AFP

FELIZ CON POLONIA

Sobre la convocatoria con su país, Roberto cree que "cuando vengo a Polonia, siempre tengo una sonrisa en la cara. El hecho de que muchas cosas hayan cambiado en los últimos meses no afecta a lo personal. Siempre estoy feliz de participar con mi país. Estos son siempre buenos momentos".

Sobre Milik, ha bromeado que "le dije que la camiseta de la Juventus le quedaba bien. Lo más importante es que lo traduzcamos en el campo. Siempre nos hemos llevado bien dentro y fuera del campo. Teniendo en cuenta que ambos jugamos regularmente y estamos en forma, esto podría ser un beneficio para la selección y espero que se vea en estos partidos". 

Acerca de los jóvenes del Barça, comenta que “no me siento como su gurú. Están bien informados, dispuestos a hablar y no tienen vergüenza en preguntar lo que sea. Comparto mi conocimiento y experiencia con ellos”. “Recordemos que hay algunos jugadores experimentados en Barcelona, y yo no pertenezco solo a los mayores o solo al grupo juvenil. Al llegar nuevo al equipo quiero tener un buen contacto con todos”, asegura ‘Lewy’. “Aunque son muy jóvenes, ya muestran grandes habilidades y mejorarán muy rápidamente”. Sin duda, la irrupción del polaco y su ascendencia han sido brutales.