¡Ya hay oferta del Barça al City por Eric Garcia!

El club blaugrana ofrece al 'citizen' 8 millones y 2 en variables por la contratación inmediata del central

Los ingleses pedían inicialmente 40 millones, pero saben que deben rebajar esa cantidad al quedar libre el próximo año

Eric Garcia, pendiente del trueque Cancelo-Semedo | sport

El FC Barcelona ya ha hecho saber al Manchester City su propuesta inicial por el fichaje del central Éric Garcia. Según ha podido saber SPORT, el club blaugrana ofrece ocho millones de euos, más dos en variables, por hacerse con los servicios del futbolista catalán este mismo verano.

SPORT.es

La oferta está muy alejada de las pretensiones iniciales del club mancuniano. La idea del City era comenzar a hablar con una cifra de 40 millones de euros, pero sabe que deberá rebajar ostensiblemente esa cantidad, teniendo en cuenta que Eric Garcia quedará libre el 30 de junio de 2021 y podría marcharse libre, concretando su adiós a partir de enero. En los últimos días ya se especula con que esos 40 millones podrían reducirse a la mitad, aún lejos de la propuesta del Barça.

Hay que recordar que el propio futbolista ya informó al Manchester City que no pensaba renovar su contrato. Su idea es cambiar de aires y el FC Barcelona aparece como el principal favorito para contar con el que fuera canterano blaugrana. Ahora, lo que falta es definir si Eric se incorporará en este mercado de fichajes o bien tendrá que esperar a la temporada siguiente para concretar su regreso a Can Barça.

Desde Manchester se ha intentado convencer al futbolista para que reconsidere su postura y continúe en el club 'sky blue' a las órdenes de Pep Guardiola, pero hasta ahora todos los intentos han sido en vano. Eric Garcia tiene claro que quiere volver a casa y el Barça ya ha movido ficha, poniendo sobre la cifra un 8+2 que habrá que ver si es suficiente para acelerar las cosas.

Debut internacional

Son días intensos para el central barcelonés, de 19 años, que acaba de estrenarse como internacional absoluto con España, a las órdenes de Luis Enrique. En el último partido contra Ucrania, entró en la segunda parte sustituyendo al veteranísimo Sergio Ramos y dio muestras de su gran seguridad y solvencia haciendo pareja con Pau Torres.

En el FC Barcelona cada vez están más convencidos de que es uno de sus objetivos principales. Ven en él al sucesor de otro canterano que un día hizo las maletas hacia Manchester -para jugar en el United- y que también regresó al Barça para triunfar, Gerard Piqué. Eric, de momento, se mantiene cauto en sus declaraciones, esperando los movimientos que puedan producirse en los despachos. De momento, ya hay una primera oferta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil