Hay lío en el fichaje de Carrasco por el Barça

El Atlético se planta y quiere los 18 millones estipulados de la opción de compra

El futbolista aprieta y el Barça quiere incluir algún jugador, pero no hay acuerdo

Atlético de Madrid - Mallorca | El gol de Carrasco

El golazo de Carrasco ante el Mallorca / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene claro que Yannick Carrasco puede ser un buen complemento para el extremo zurdo del equipo, pero el internacional belga no llegará a cualquier precio. El club blaugrana cuenta con la complicidad del futbolista y está intentando rebajar el precio de los 18 millones de euros de la opción de compra, pero el Atlético de Madrid no cede y la situación se está enquistando con gran enfado colchonero.

El Atlético ya evitó que hubiese un intercambio de Carrasco con Memphis en este mercado de enero al considerar que la tasación era muy diferente por el tiempo de contrato que le quedaba a cada jugador en sus clubs. Le cerraron la puerta incluso a una cesión y ahora no entienden que el Barça quiere rebajar un precio que consideraron bueno en enero. Además, el Atlético tiene más ofertas por Carrasco y no piensa malvenderle.

En este escenario, la postura del jugador es crucial y Carrasco, a través de su agente, Pini Zahavi, ya ha dejado claro al Atlético que solo saldrá para irse al Barça por lo que está bloqueando cualquier otra negociación. El aún director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, mantiene muy buena relación con el director general del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, y está intentando encontrar alguna fórmula para cerrar la operación antes del 30 de junio.

El Barça abogaba por algún intercambio y su gran baza era Sergiño Dest, ya que el Atlético busca lateral, pero los colchoneros parece que solo se abrirían a hablar por Ferran Torres o Abde, dos jugadores que el club blaugrana no quiere meter en esta operación. La cosa está liada aunque la presión del jugador puede ser clave para que finalmente se desbloquee todo. A los dos clubs, en caso de intercambio, les interesa formalizar todo antes del 30 de junio.