Ya hay fecha para la vuelta de Guardiola al Camp Nou

El Barça-City se disputará el próximo 19 de agosto y la recaptación irá destinada a la lucha contra la ELA

Será la primera vez que el técnico de Santpedor vuelva a casa ocupando el banquillo de visitante

El gesto de Guardiola, tras perder la final de Champions, que está dando de qué hablar

Pep Guardiola tuvo el detalle de besar la medalla tras perder la final de la Champions League ante el Chelsea / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Hace unos días se sabía que Pep Guardiola iba a visitar por primera vez el Camp Nou como visitante. Si inicialmente se especuló con que el Manchester City sería el invitado de este verano del mítico torneo Joan Gamper, finalmente será en un amistoso normal y en el que los fondos recaudados se destinarán a la lucha contra la ELA. Sin duda, fue una gran noticia; primero, por tener durante la pretemporada un partido de este nivel; y segundo, por el morbo de ver a Pep Guardiola, el sueño 'húmedo' de Joan Laporta, ocupando de nuevo el banquillo azulgrana.

El caso es que, según informa 'RAC 1', ya hay fecha para ese esperado retorno del de Santpedor al santuario azulgrana, allí dónde vivió tardes de gloria y donde dejó una huella imborrable como jugador, pero sobre todo como técnico. Será el próximo 19 de agosto. Se da el caso que hay rumores intensos respecto al interés del Barça por varios jugadores del City y viceversa. Ha salido incluso la noticia de un posible trueque entre Sergi Roberto y Dembélé por Bernardo Silva y Joao Cancelo.

El cuadro 'sky blue' viene de ser subcampeón de Europa después de caer en la gran final ante el Chelsea de Thomas Tuchel.