FC BARCELONA

Ya hay fecha para el primer cara a cara Bravo - Ter Stegen

Ter Stegen no adelanta su regreso y empezará a la vez que el chileno Claudio Bravo

Bravo y Ter Stegen, durante un entrenamiento

Bravo y Ter Stegen, durante un entrenamiento / sport

J.Miguel

El verano pasado el guardameta alemán Marc André Ter Stegen no las tenía todas consigo. Tal vez por eso, el internacional decidió adelantar hasta en once días su regreso con el primer equipo e incorporarse el día que la plantilla blaugrana iniciara su gira por los Estados Unidos. Al meta chileno Claudio Bravo no le sentó muy bien este gesto de su compañero en la portería, ya que a través de las redes sociales manifestó primero su sorpresa y luego su más profunda convicción de que regresaría el día que tenía estipulado con Luis Enrique y que eso no le mpediría seguir estando bajo los palos de la portería del Barcelona.

Ter Stegen al final no le sirvió para mucho su paso adelante en busca de la titularidad en Liga, ya que empezó la temporada ofreciendo más sombras que luces, al encajar ocho goles en los dos primeros partidos: la Supercopa de Europa ante el Sevilla (5-4) y la Supercopa de Espana ida ante el Athletic en San Mamés (4-0). Este último fue un resultado especialmente doloroso para el alemán porque más de un gol se lo comió literalmente. De hecho, el partido de vuelta de la Supercopa en el Camp Nou ya lo jugó Bravo bajo los palos.

1 de agosto En principio, esta temporada los dos empezarán el mismo día la pretemporada. Al menos si no hay cambios de planes de última hora por parte de alguno de los protagonistas.

Eso quiere decir, hablando en plata, que o Ter Stegen sabe que este año la titularidad la tiene más ganada que en los dos últimos años o que confía más que nunca en sus posibilidades para ganarle el pulso al meta chileno. Tal vez, Ter Stegen es consciente de que el futuro de su compañero de profesión podría estar en el aire, según suenan los aires “más allá de la pérfida Albión”, como diría el bueno de Borges.