Ya hay fecha para el estreno del Barça de Ronald Koeman

El Barça, sin Messi, sigue preparando la nueva temporada

El Barça, sin Messi, sigue preparando la nueva temporada / FC Barcelona

German Bona

German Bona

La puesta de largo del FC Barcelona 2020/21 ya tiene día y hora. El primer amistoso de pretemporada y por lo tanto el debut del nuevo entrenador, Ronald Koeman, será el próximo sábado 12 de septiembre. El amistoso, que arrancará a las 19:00 horas, tendrá como rival el Nàstic de Tarragona y el escenario será el Estadi Johan Cruyff, la casa del Barça B y el femenino azulgranas.

De esta manera, el Barça se estrenará ante un histórico que esta temporada militatará en la Segunda División B. Será la oportiunidad de ver ya en acción a los fichajes como Pedri y Trincao, teniendo en cuenta que la participación de Miralem Pjanic estará en el aire porque sigue en cuarentena tras haber dado positivo por coronavirus. La notificación data del 23 de agosto.

Habrá otras incógnitas que se tienen que despejar los próximos días, como nuevos refuerzos, el que estaría más cerca es Georginio Wijnaldum, y sobre todo el capítulo de bajas que se sumen a la confirmada de Ivan RakiticAl margen de lo que suceda con Leo Messi, los próximos en encontrar destino apuntan a ser Luis Suárez Arturo Vidal.

El mismo fin de semana que arranca LaLiga

Otro de los alicientes del choque será ver en acción a los futbolistas del filial a las órdenes de Ronald Koeman y a los que ya son miembros de pleno derecho del primer equipo, como Riqui Puig y Ansu Fati.

El debut en pretemporada del Barça coincidirá con el fin de semana que arranca LaLiga, pero como es sabido, el equipo azulgrana aplaza las dos primeras jornadas -en el Camp Nou ante el Elche y en San Mamés- porque disputó la Champions League en el mes de agosto y para tener más tiempo de preparación, precisamente con amistosos como el que le enfrentarà al Nàstic de Tarragona.