Ya hay fecha clave para Griezmann

El jugador francés está citado el 20 de julio para reincorporarse a la disciplina del Barça tras su paso por la Eurocopa

Griezmann no tiene una comunicación oficial sobre los planes del club, pero su regreso a Barcelona se perfila como un punto de inflexión

Golazo y baile para abrir el marcador: Griezmann no perdona en la final

Antoine Griezmann abrió la lata ante el Athletic en la final y lo celebró por todo lo alto con un bailecito marca de la casa / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

El futuro de Antoine Griezmann en el FC Barcelona se ha convertido en uno de los grandes focos de atención blaugrana. Las declaraciones de Ronald Koeman dejando en el aire su continuidad ya que "la prioridad es que Messi se quede por encima de todo" ha dejado al francés como uno de los candidatos a entrar en alguna operación de mercado para liberar masa salarial.

Griezmann, por su parte, no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre las intenciones del club. El jugador está de vacaciones tras su paso por la Eurocopa desconectando de un año duro con el FC Barcelona y la selección gala. Sin embargo, ya hay una fecha clave que puede marcar su situación. Griezmann está citado el 20 de julio para regresar a los entrenamientos con el FC Barcelona. Una vez en la ciudad condal, el propio futbolista palpará de primera mano cuál es la intención del club y se podrían tomar decisiones.

Razón solo económica

Aunque no se haya producido un encuentro formal, tanto Antoine como su entorno saben perfectamente que este verano será agitado. La renovación de Messi obligará a muchos cambios y Griezmann podría salir, siempre y cuando el jugador dé el visto bueno a su nuevo destino y todas las partes estén conformes.

A nivel deportivo, el galo demostró la pasada campaña que puede ser un jugador trascendente, con sus 20 goles y 13 asistencias. En condiciones normales, su continuidad estaría asegurada ya que tiene contrato hasta el 2024 y su rendimiento ha ido al alza desde que llegó al club.

El problema radica en el límite salarial impuesto por LaLiga que hace muy difícil que sea compatible la renovación de Leo Messi y mantener el sueldo de algunos futbolistas, entre los que figura el de Griezmann.

Varios clubs están atentos a esta posible negociación. Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, PSG o Chelsea son algunos de los equipos que estarían interesados en incorporar a Griezmann en caso de que salga del Barça.