Ya hay fecha para el Balón de Oro

El 29 de noviembre de 2021 en París se conocerá al próximo mejor jugador del año

La gala también desvelará a la ganadora del Balón de Oro femenino, al mejor futbolista joven y al mejor guardameta

Alexia Putellas, MVP frente a Houston Dash

Alexia Putellas, MVP frente a Houston Dash

SPORT.es

SPORT.es

La ceremonia para conocer al próximo Balón de Oro ya tiene fecha: será el próximo 29 de noviembre de 2021 en París.

Tras un año sin ganador por la pandemia de coronavirus, la gala de 'France Football' desvelará al que será coronado como el mejor jugador del mundo este 2021. El exfutbolista Didier Drogba será el presentador del acto en el Teatro du Châtelet de la capital francesa. Un acto en el que, como ya es habitual, se desvelará también a la ganadora del Balón de Oro femenino, el trofeo Kopa al mejor futbolista joven y el trofeo Yashin al mejor guardameta.

La lista de los 30 nominados definitivos se conocerá el próximo 8 de octubre, en una lista en la que parten como favoritos futbolistas como Erling Haaland, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Leo Messi, Kevin de Bruyne, N'Golo Kanté, Jorginho o, incluso, Cristiano Ronaldo.

En femenino, la lista de favoritas la encabeza la azulgrana Alexia Putellas, nombrada mejor futbolista este año por la UEFA, y la continúa sus compañeras en el Barça, Jenni hermoso y Lieke Martens.

Leo Messi, que ya suma seis galardones, y la estadounidense Megan Rapinoe son los últimos vencedores, cuando consiguieron el premio en 2019.