"Si no hay dinero, iremos por otro camino"

Xavi se ha mostrado pragmático cuando se le ha cuestionado si teme que al final no haya líquido para ir a por grandes nombres este verano

Pasan las semanas y la situación financiera de cara a la próxima ventana de fichajes no termina de esclarecerse

Xavi: "Somos muy claros en lo que queremos para el año que viene"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa antes del encuentro frente al Celta / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Más allá de sacar el mayor jugo a las piezas que tiene ya a su disposición, Xavi es consciente de que para pelear contra los grandes de Europa necesita refuerzos. Devolver el Barça a lo más alto es el objetivo principal, pero para llegar a él se tienen que dar una serie de condicionantes.

Consciente de ello, el técnico egarense se ha topado con varias preguntas en esa dirección durante su comparecencia ante los medios previa al Barça-Celta. Pasan los días y el club azulgrana continúa sin cerrar ninguno de los grandes acuerdos que se barajaban para aliviar la situación financiera y ser positivos de cara al próximo mercado de fichajes.

"Dependerá de la situación económica. Aunque queramos algo, si no tenemos dinero, tendremos que ir por otro camino. Es una obviedad, pero nuestra realidad es dura", ha comentado el vallesano. No sabemos si resignándose a que será complicado hacer grandes dispendios o, por lo menos, preparándose por si acontece.

EL DESTINO DE LAS BAJAS ESTÁ ESCRITO

Respecto a las salidas, a si puede cambiar algo en estos últimos tres partidos, ha sido contundente. Los elegidos para marcharse lo tienen muy complicado para cambiar su destino: "Lo tenemos bastante claro. Es difícil ahora variar la opinión en los tres partidos que faltan. Luego veremos lo que podremos hacer y lo que no".

Con la clasificación para Champions amarrada, el equipo aún tiene objetivos por delante para estos tres últimos encuentros ligueros: "Tenemos que asegurar la segunda plaza para poder disputar la Supercopa. Si lo logramos, jugaremos con menos tensión, pero sin bajar los brazos. Recuperar buenas sensaciones, insistir en el modelo de juego y ganarlos".

HAALAND Y EL VIAJE A MUNICH

Han salido otros nombres propios durante la rueda de prensa, más larga quizás de lo habitual. Sosegado, Xavi, como es costumbre, no ha titubeado en ninguna de sus respuestas. Ni siquiera por Haaland: "Cuando sea oficial me preguntas por él. ¿Si fui a munich? He viajado varias veces allí, bonita ciudad (risas).

Sobre la necesidad de que llegue un '9', el de Terrassa ha asegurado que "es importante reforzarse cada año, si ganas, pero más si pierdes. Todo lo que llegue será bienvenido. La situación que tenemos es la que es, tenemos que dar salidas también. Es una de las situaciones más difíciles de la historia del club. Nos tenemos que reforzar, es una evidencia y lo ha visto todo el mundo".