¿Qué hay detrás de Sixth Street?

La inversora norteamericana Sixth Street adquiere el 10% de los derechos televisivos del Barça de los próximos 25 años

El Barça ingresará por la operación 207'5 millones de euros

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El presidente azulgrana se mostró muy satisfecho por la aprobación de las palancas  / FC Barcelona

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La primera palanca del FC Barcelona ya se ha activado y no es otra que la del acuerdo con Sixth Street para la venta del 10% de los derechos televisivos del club durante los próximos 25 años. Un acuerdo que reportará a la entidad azulgrana un montante de 207'5 millones de euros.

Con todas las cartas ya encima de la mesa, tan solo queda por saber qué es Sixth Street y qué relación tiene con la industria del deporte. La inversora norteamericana, que se fundó en 2009 por un grupo de trabajadores procedentes precisamente de Goldman Sachs, con la que el Barça también alcanzó un acuerdo crediticio, ha invertido a lo largo de su historia en diferentes compañías, como es el caso de Spotify, el principal patrocinador del Barça. 

También lo ha hecho en equipos de la NBA como los San Antonio Spurs y no será su primera incursión en el mundo del fútbol, pues en el mes de mayo inyectó 360 millones de euros para la explotación comercial del Nuevo Bernabéu durante los próximos 20 años.

Sixth Street tiene su sede en San Francisco y opera desde nueve oficinas en todo el mundo: Nueva York, Londres, Hong Kong, Dallas, Houston, Luxemburgo, Melbourne y Boston. Cuenta con 60.000 millones de euros en activos bajo gestión y una amplia experiencia en inversiones en deporte e infraestructuras.