¿Hay un castigo para Coutinho?

El jugador solo ha sido titular en tres de los ocho partidos disputados en el último mes

Koeman parece haberle retirado la confianza que tenía al llegar

El 11 del Barça ante el Eibar

El 11 del Barça ante el Eibar / sport

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, no vuelve a contar para el partido de esta tarde noche contra el Eibar con Philippe Coutinho. El detalle no dejaría de carecer de trascendencia por tratarse de un rival menor pero su ausencia adquiere rango de importancia cuando se tiene en cuenta la ausencia de Leo Messi para este partido y la propia trayectoria del jugador brasileño. Vayamos por partes.

Ante la ausencia de Leo, Griezmann y Coutinho deberían asumir mayor cuota de responsabilidad en tirar del carro, pero Koeman considera que antes del brasileño está el joven Pedri, cuyo rendimiento va en aumento. Todo lo contrario que Coutinho, quien llegó como petición expresa de Koeman para esta temporada aunque sus actuaciones le han hecho perder la confianza del mister.

Koeman llamó a Coutinho tras proclamarse campeón de Europa con el Bayern para que se reincorporara a la disciplina del Barcelona. La confianza fue plena en los primeros diez partidos de Liga. Jugó siempre y participó en algunos goles. Luego llegó la derrota contra el Madrid y una lesión que le obligó a quedar fuera del equipo durante tres partidos.

A su regreso, Koeman le volvió a dar su confianza pero a los tres partidos se la quitó. Jugó bien contra el Osasuna, partido en el que marcó un gol y a partir de ese momento empezó su cuesta abajo. Desde el pasado 29 de noviembre, hace justo un mes, el Barcelona ha jugado 8 partidos de los cuales Coutinho ha sido titular en tres. En uno de ellos (Cádiz), jugó solo 45 minutos porque Koeman le sustituyó por mal rendimiento. Jugó de titular contra el Levante y Valencia sin lograr recuperar la confianza perdida por parte de Koeman. Coutinho solo ha participado en 124 muinutos de los 640 que ha jugado el Barça hasta el día de hoy. Esta noche, Coutinho, volverá a ver el inicio desde el banquillo. Pedri le ha comido el terreno.

Koeman, tal y como aseguró SPORT la semana pasada, no ha `perdido la fe en Coutinho y espera que vuelva a dar lo mejor de sí. Pero deberá ganárselo en el campo.